elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los talleres para el fomento del empleo programados para el primer semestre del año

Finalizan los talleres para el fomento del empleo programados para el primer semestre del año

    La semana pasada finalizaron los talleres para incentivar el empleo que se habían programado en Vinaròs para el primer semestre del año. Estos se enmarcan dentro de la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica que realiza la Diputación Provincial, a la cual se ha adherido el Ayuntamiento.

    "Somos conscientes de que aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda y / o mejora de empleo, deben adaptarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos. Por ello, se han impulsado talleres para la mejora y actualización de competencias para la búsqueda de empleo a través de internet y la utilización de las redes sociales", ha expresado la concejala del área, María Cano.

    Otros talleres han tenido como finalidad facilitar algunas técnicas y herramientas comunicativas básicas, el aprendizaje y la potenciación de habilidades sociales para mejorar la búsqueda de empleo, la superación de procesos de selección de personal y la utilización de los canales y recursos adecuados para conseguir un trabajo. Estas acciones formativas se desarrollaron durante los meses de abril y mayo, con los siguientes ejes temáticos:

    1. Taller: Cómo conseguir superar una entrevista personal. Del 11 al 13 de abril
    2. Taller: Redes sociales y empleo. Del 18 al 21 de abril
    3. Taller Mujeres y Empleo: Retos y respuestas. Del 16 al 18 de mayo

    Las personas participantes se han manifestado muy satisfechas con la experiencia y los contenidos de cada taller y han destacado que estos les han facilitado las herramientas necesarias para continuar con su proceso de búsqueda de empleo. Cano ha recordado que, aunque algunos de los talleres que se habían programado inicialmente se tuvieron que suspender por parte de la Diputación, se prevé que estos puedan volver a ofrecerse a partir del próximo mes de septiembre.

    Subir