elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este 22 de mayo se celebrará la Festividad de la Misericordia con dos novedades destacadas

Este 22 de mayo se celebrará la Festividad de la Misericordia con dos novedades destacadas

    Este domingo 22 de mayo se celebrará, un año más, la festividad de la Misericordia en Vinaròs, que este 2016 presenta dos novedades a destacar, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Fiestas, Marc Albella.

    En primer lugar, se ha decidido aumentar una frecuencia del servicio de autobuses, el cual estará disponible a partir de las 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas desde el Palacio de Justicia, para subir a Ermita de la “Mare de Déude la Misericòrdia”.

    Durante la tarde, quien lo desee podrá regresar al casco urbano utilizando este mismo medio de transporte, que es totalmente gratuito para el ciudadano, en los siguientes horarios: 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

    Por otro lado, Albella ha indicado que“en esta ocasión se ofrecerán tuppers gratuitos para una mayor comodidad de la población, una medida que busca que el reparto de las raciones de paella sea lo más equitativo e higiénico posiblepara todos, evitando que los ciudadanos lleguen con sus propios platos o recipientes”.

    La celebración iniciará a las 7:00 horas del domingo, con la salida de la rogativa desde el Ayuntamiento hasta el ermitorio. Posteriormente, se realizará la “Misa de los Peregrinos” y, a las 11:00 horas, el grupo folclórico de “Les Camaraes” ofrecerá una actuación.

    A mediodía hay programada una segunda misa y, una vez finalice, iniciará el reparto oficial de comida. Hacia las 17:30 horas se regresará a la población y a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una procesión, como es habitual, por las principales calles del centro urbano.

    Por último, el concejal Marc Albellaha recordado que quienes lo deseen, ya pueden adquirir los tickets en la oficina de Turismo y en el propio Ayuntamiento. Cada uno de estos tiene un coste de 1 euro y es válido para dos raciones. El dinero recaudado con estas donaciones se destinará a una causa social.

    Subir