elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Enric Pla participó en diversas actividades en Valencia en el marco de la Primavera Educativa

El alcalde Enric Pla participó en diversas actividades en Valencia en el marco de la Primavera Educativa
    MÁS FOTOS
    El alcalde Enric Pla participó en diversas actividades en Valencia en el marco de la Primavera Educativa - (foto 2)

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, asistió este sábado a varios actos que se llevaron a cabo en Valencia con motivo de la Primavera Educativa, una iniciativa que organizó la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

    Pla visitó el stand del CEIP San Sebastià con el proyecto "Acércate a la costa de Vinaròs", donde alumnos, docentes, madres y padres animaron un stand muy concurrido.

    A continuación asistió a la Mesa de Alcaldes por la Educación en el Jardín Botánico, en la que, con la presencia del consejero VicentMarzà y del ex ministro Ángel Gabilondo, participaron diferentes alcaldes, entre ellos el de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

    Durante las intervenciones se destacó el papel fundamental de los municipios que, "a pesar del recorte de competencias sociales que han llevado a cabo las últimas leyes estatales, siguen estando obligados a prestar un gran número de servicios a los ciudadanos, completando la oferta de las administraciones responsables", señaló Pla.

    En este sentido, el alcalde ha concluido que "estamos obligados a considerar la educación como uno de los pilares de nuestras ciudades y pueblos, que no pueden ser solo un lugar de servicios turísticos y de comercio. Sin una formación que abarque el máximo número de áreas posible y llegue al mayor número de personas, no podremos consolidar una sociedad que dé oportunidades a todos por igual".

    Subir