elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs estará presente en varias actividades de la Primavera Educativa de Valencia

    Vinaròs estará presente en la Primavera Educativa, una iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que se realiza en Valencia los días 13,14 y 15 de mayo.

    Esteevento tiene como objetivo principal visibilizar y poner en valor los proyectos educativos más innovadores que se llevan a cabo en los diferentes centros de la Comunidad Valenciana.

    Desde Vinaròs, el Consejo Escolar Municipal decidió presentar, como ejemplo de buena práctica, el proyecto de la “Tablet viajera”,el cual se está llevando a cabo este curso 2015/2016 en el CEIP Misericordia.

    A través de este recurso tecnológico,el ejercicio consiste en que semanalmente un alumno debe grabar junto a su familia un vídeo tratando de responder a la pregunta: “¿Cuál es tu talento?”.

    Con ello se quiere involucrar a los padres y trabajar con los alumnos actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y otras competencias. Posteriormente, se organiza un concurso escolar.

    Además de la presentación de este proyecto local, la Agencia de Promoción del Valenciano – AVIVA - de Vinaròs también estará presente en la Feria de los Idiomas de Valencia, otra de las actividades paralelas que se realizan este fin de semanaen el marco de la Primavera Educativa.

    Subir