elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Pla expone los avances en materia social que ha habido en el municipio

Enric Pla expone los avances en materia social que ha habido en el municipio

    En rueda de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha hecho balance de las actuaciones en materia de política social que el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo hasta mayo de 2016.

    En este sentido, Pla ha explicado que “nuestro compromiso era reforzar las actuaciones de servicios sociales y así se está haciendo, tal y como podemos afirmar hoy con las cifras en la mano”.

    Según el informe presentado, actualmente se cuenta con 97 expedientes activos de renta garantizada, de los cuales 48 fueron concedidos, 45 están pendientes de resolución y otros 25 se encuentran en trámite de renovación.

    Por otro lado, Pla ha hecho especial énfasis en las Prestaciones Económicas Individuales (PEIs), las cuales se han incrementado en un 32% en cuanto al número de beneficiarios, pasando de 132 en 2015 a 175 en 2016.

    Esta situación se debe, en parte, a que se ha facilitado a las familias más necesitadas y en riesgo de exclusión social el acceso a estas ayudas de emergencia, modificando en la ordenanza el requisito de empadronamiento en la localidad, que ahora establece un mínimo de 6 meses y no de 24.

    Eltotal de estas ayudas también ha variado de 86.746 euros en 2015 a 134.809 para 2016, elevando el importe máximo de 680 euros por año que fijaba la normativa anterior, hasta los 1.020 euros por año.

    De mantener esta misma proyección, expone Pla, se espera que a finales de 2016se haya producido un incremento del 150% respecto al año anterior.

    El alcalde ha hablado, además, de las ayudas para la pobreza energética, detallando que “a finales de marzo se envió a la conselleria correspondiente la solicitud de ayudas para esta subvención, que asciende a 2.305,98 euros desglosados en 28 recibos presentados por un total de 20 usuarios”.

    Pla ha asegurado que desde el consistorio se seguirá apostando por esta línea de trabajo, mejorando igualmente las ayudas para el transporte escolar, para la realización de actividades extraescolares y la adquisición de los libros de texto, entre otras.

    “El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y, por desgracia, en nuestro municipio aún hay muchas necesidades. Más que desde un punto de vista asistencial, estas políticas sociales, por tanto, se plantean como parte de un derecho universal para todos y todas que no podemos obviar”, concluye.

    Subir