elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina del Consumidor hace balance del trabajo realizado en el primer cuatrimestre de 2016

La Oficina del Consumidor hace balance del trabajo realizado en el primer cuatrimestre de 2016
    MÁS FOTOS
    La Oficina del Consumidor hace balance del trabajo realizado en el primer cuatrimestre de 2016 - (foto 2)

    Este miércoles 11 de mayo se ha presentado un balance del número de peticiones atendidas y reclamaciones gestionadas desde la Oficina del Consumidor de Vinaròs durante los primeros cuatro meses de 2016.

    De este modo, del 1 de enero al 30 de abril constan un total de 68 peticiones de consulta, casi todas relacionadas con temas del sector de la vivienda, la telefonía y la hostelería.

    La mayor parte de las quejas fueron presenciales y más del 90% fueron realizadas por ciudadanos de Vinaròs. También se atendieron, no obstante, otras de consumidores de Benicarló, Peñíscola, Morella o Alcanar, entre otras poblaciones.

    “En cuanto a reclamaciones formales, este primer cuatrimestre ya hemos recibido 138, gran parte de ellas contra empresas de telefonía y electricidad”, ha comentado la técnica Carmen Ayza, encargada de esta oficina que depende de la Concejalía de Comercio.

    Ayza ha agregado que normalmente se suele llegar a una solución satisfactoria entre las empresas y el consumidor afectado, lo que permite acortar el tiempo para la resolución del problema al no tener que derivar el caso a Castellón.

    El concejal de Turismo y Comercio de la localidad, Domènec Fontanet, ha querido destacar la labor que se está haciendo desde esta oficina, a la que por su ubicación geográfica no solo acuden vecinos de Vinaròs sino de diferentes poblaciones y provincias.

    “Es muy importante que el ciudadano sepa que cuenta en la localidad con una oficina específica cuya función es atender y ayudar a resolver los problemas que en un momento determinado puedan llegarle a surgir como consumidor”, concluye Fontanet.

    Subir