Comunicado del Partido Popular sobre la Nit Màgica del Carnaval

Desde el Partido Popular, queremos manifestar nuestro más profundo desacuerdo con la decisión adoptada por el equipo de gobierno PSOE-PVI , en relación a la suspensión de ciertos actos previstos con motivo de la campaña estival, eventos entre los cuales se encontraba la “Nit Màgica de las Reinas de Carnaval”.

Nos gustaría que la ciudadanía supiera que:

El único responsable de que la “Nit de Carnaval” no se celebre es el equipo de gobierno PSOE-PVI.

El único responsable de que la partida de fiestas se hubiera agotado antes de tiempo es el equipo de gobierno PSOE-PVI.

El único responsable que está generando el malestar entre compasas y partidos políticos es el PSOE-PVI

Frente a la negativa de este equipo de gobierno, desde el Partido Popular y en afán de aportar soluciones y no mas justificaciones, que es a lo que este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados, hemos expuesto una solución para garantizar la celebración de la “Nit del Carnaval”. Una solución simple que permitiera que no se vieran frustradas las ilusiones de los miembros de las comparsas y el esfuerzo económico de todas las reinas de Carnaval. Lamentamos que una decisión política de este equipo de gobierno, afecte a los ciudadanos y en concreto a miembros y representantes de la fiesta del carnaval.

Este equipo de gobierno ha sido incapaz de mantener el compromiso adquirido con este colectivo y queda sobradamente demostrada su insolvencia para la gestión y negociación con el resto de partidos de la oposición. No podemos aceptar que hayan hecho primar mas los intereses de sus respectivos partidos políticos a los del carnaval, sector turístico y comercial de nuestro pueblo.

Desde el Partido Popular brindamos nuestro apoyo a la COC y las reinas de carnaval, y lo hacemos desde el firme convencimiento que desde nuestra labor como oposición hemos actuado, con el mayor de nuestros esfuerzos para que el equipo de gobierno PSOE-PVI, recapacitaran y decidieran subvencionar este acto, habiendo sido esta decisión únicamente decisión política del PSOE-PVI.

Lamentamos profundamente que el equipo de gobierno mezcle la política con las fiestas y en su afán de descrédito pretenda culpar a la oposición, pero cabe recordar a los ciudadanos que quien gobierna es PSOE-PVI y por tanto la responsabilidad frente al pueblo es exclusivamente de ellos.