elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Método Pellitero llega al Jaume i de Vinaròs

El Método Pellitero llega al Jaume i de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    El Método Pellitero llega al Jaume i de Vinaròs - (foto 2)
    El Método Pellitero llega al Jaume i de Vinaròs - (foto 3)
    El Método Pellitero llega al Jaume i de Vinaròs - (foto 4)

    El programa de apoyo y/o refuerzo educativo asistido por perros Método Pellitero ofrece la posibilidad de mejorar las competencias de los alumnos a través de la interacción con el perro de apoyo dirigida por un profesional especialista.

    Gracias a las visitas del perro de apoyo Leo, y la profesional especialista en el método, Ángela Pascual, se realizan sesiones integradas dentro de las actividades diarias que se realizan en el centro. Los alumnos, tanto de infantil como de primaria, a través de la interacción con Leo y de diferentes dinámicas, consiguen desarrollar habilidades muy importantes para su desarrollo tanto a nivel personal como educativo. Algunas de estas habilidades son; mejorar sus niveles de autonomía personal e independencia, favorecer las relaciones sociales y la empatía, favorecer la comunicación y el lenguaje, fomentar la motivación por el aprendizaje, etc. Leo actúa como agente motivador y así mismo el moldeamiento de su conducta repercutirá en el cambio hacia la conducta deseada del alumno.

    Este innovador proyecto está teniendo mucho éxito en el centro ya que, tanto profesores como alumnos, están disfrutando de él en cada sesión.

    Subir