elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobierno Abierto amplía el calendario de reuniones vecinales este 2016

Gobierno Abierto amplía el calendario de reuniones vecinales este 2016
    MÁS FOTOS
    Gobierno Abierto amplía el calendario de reuniones vecinales este 2016 - (foto 2)

    El próximo miércoles 4 de mayo volverán a retomarse las reuniones vecinales que iniciaron en 2015 y que buscan ser una herramienta para un modelo de política más participativo y cercano al ciudadano, tal y como se ha expresado desde la Concejalía de Gobierno Abierto.

    El concejal Hugo Romero, responsable del área, ha explicado que para este año se ha ampliado el calendario de reuniones, que finalizará el 7 de septiembre y abarcará además de la Costa Norte y Costa Sur, algunas zonas del casco urbano más alejadas del centro, como la calle Galicia, Febrer de la Torre o la Avenida Barcelona.

    “El año pasado estas reuniones, en las que los vecinos pueden trasladar in situ y de forma directa a los concejales los problemas y deficiencias que les afectan a nivel medioambiental, de obras y servicios o de otra índole, tuvieron muy buena respuesta y por eso queremos seguir apostando por esta iniciativa”, ha señalado Romero.

    La idea es que las aportaciones vecinales sirvan para poder diseñar unos presupuestos más ajustados a las necesidades de la población en 2017, y se conviertan en un pilar fundamental de los mismos. Además, los ciudadanos también podrán hacer llegar sus inquietudes telemáticamente y, en los próximos meses, a través de una nueva web en la que está trabajando el Ayuntamiento.

    Subir