elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebra la continuidad del convenio de colaboración entre Saborea España y Turespaña

Vinaròs celebra la continuidad del convenio de colaboración entre Saborea España y Turespaña
    MÁS FOTOS
    Vinaròs celebra la continuidad del convenio de colaboración entre Saborea España y Turespaña - (foto 2)

    Vinaròs celebra que, como se viene haciendo desde hace seis años, Saborea España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, hayan decidido renovar su convenio de colaboración.

    Este acuerdo afianza a Saborea España como marca de turismo gastronómico en el país y detalla sus principales proyectos y líneas de actuación para promocionar a los 18 municipios que forman parte de esta asociación.

    Vinaròs es uno de los miembros de este selecto grupo, por lo que, tal y como indica el concejal de Turismo y Comercio, DomènecFontanet, la renovación de este convenio “supone una excelente noticia que facilitará la promoción de la oferta gastronómica de la localidad y le dará prestigio, tanto a nivel nacional como internacional”.

    En este sentido, Vinaròs se beneficiará de próximas acciones de la marca, como el desarrollo de herramientas de promoción y comercialización de productos a través de la plataforma Dónde Comer, así como de la creación de nuevas experiencias turísticas gastronómicas.

    Uno de los eventos que se impulsará especialmente este año, a través de Saborea España, es la celebración del Día Mundial de la Tapa, que tras el éxito de ediciones anteriores, volverá a realizarse este 16 de junio e incrementará en esta ocasión su presencia internacional a más de 32 países.

    Por primera vez se ahondará también en el conocimiento de la tapa y las costumbres sociales y territoriales que giran entorno a ella, a través del proyecto “La tapa es cultura”. Por otro lado, se planea acercar al público hasta Vinaròs y otros destinos, a través de diversas jornadas gastronómicas, showcookings y catas.

    Las otras ciudades que integran la Asociación Saborea España, presidida por el chef Pedro Larumbe, son: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Madrid, Dénia, Pamplona, Sant Carlos de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Salamanca, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

    Subir