elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda inaugurado el nuevo espacio gastronómico del Mercado Municipal Vinaròs

Queda inaugurado el nuevo espacio gastronómico del Mercado Municipal Vinaròs

    Esta semana ha quedado inaugurado el nuevo espacio gastronómico del Mercado Municipal de Vinaròs, que servirá para hacer demostraciones de cocina en vivo y talleres de formación.

    El pasado martes, casi 50 personas acudieron al evento, que coincidió con el primer “Tast del Territori” de la temporada. El vinarocense Juanjo Roda, junto con la galera de la lonja local, fueron los protagonistas.

    Premiado como Mejor Joven Cocinero de Europa, y autor de varios libros, Roda asesoró en el montaje de este espacio y preparó a los asistentes diversos platos, como una ensaladilla de galera, Dim-Sum y “rosquilletes”.

    A esta presentación asistió el alcalde de la localidad, Enric Pla, quien explicó que "este tipo de actividades son el reflejo de la nueva imagen que queremos darle al mercado, como un espacio vivo y donde la sociedad pueda participar de forma más activa”.

    El concejal de Turismo, Domènech Fontanet, agregó que la finalidad del mismo es dinamizar el mercado, pues "deseamos que este sea un espacio abierto al pueblo y a todas las entidades que quieran utilizarlo.

    Con la realización periódica de "showcooking" (demostraciones de cocina), también se busca ofrecer un atractivo turístico más para los visitantes de la ciudad.

    Finalmente, los asistentes pudieron degustar la comida preparada frente a ellos y recibieron un vale de un 10% de descuento para sus compras en el propio mercado.

    El próximo "Tast del territori" se llevará a cabo en este mismo espacio el 21 de abril, con recetas basadas en el atún del Grup Balfegó, preparadas por otro cocinero de renombre en la localidad: Roberto Belmonte.

    Subir