elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan: "Balada no puede ser tan torpe para no entender lo que pedimos, ni hacerse el listo para eludir su responsabilidad"

  • El PP quiere aclarar la documentación para la adquisición de la finca

Juan Bautista Juan se ha sorprendido de la reacción "desmesurada y sin sentido" del edil Balada, tras anunciarse por parte de su partido la solicitud de un pleno extraordinario para debatir sobre la adquisición de los terrenos de la ciudad deportiva. El portavoz popular ha manifestado que “no hacemos tan torpe al Sr. Balada como para que no entienda el alcance de la propuesta del PP, ni quiera hacerse el listo para procurar desviar el verdadero sentido de los acuerdos que se presentan para su aprobación y eludir su responsabilidad.”

El nerviosismo es mal aliado para cualquier situación y muchos nervios parece que le han entrado al sr. Balada cuando le pedimos que nos explique las negociaciones mantenidas con los propietarios para la adquisición de los terrenos de la ciudad deportiva ubicados junto a la estación. Tantos nervios que le han llevado hasta amenazar a quienes desde el máximo rigor y la total transparencia y con la máxima responsabilidad, exigimos, ahora más que nunca, que se esclarezcan todos y cada uno de los puntos que denunciamos en nuestra propuesta y que tiene como objetivo prioritario la defensa de los intereses municipales, los intereses económicos del municipio”.

Hemos notado al sr. Balada bastante alterado después de conocer nuestra intención por aclarar la documentación para la adquisición de la finca con destino a Ciudad Deportiva, sobre la que mantenemos nuestra sospecha, anunciada hace ya meses, que el municipio sale claramente perjudicado por el acuerdo adoptado; un acuerdo del que responsabilizamos al entonces alcalde D. Javier Balada y que no cuestiona a los propietarios de los terrenos que de forma totalmente lícita habrán intentado sacar el máximo provecho a la venta de los mismos.

No comprendemos como el sr. Balada recurra a la intimidación más rastrera, a la amenaza sin paliativos contra los que queremos que se revisen los documentos que se han utilizado en la tramitación y se corrija en su caso posibles perjuicios a las arcas municipales. Si el sr. Balada no tiene nada que esconder y está plenamente satisfecho de sus actuaciones no debería tener el más mínimo recelo ni desasosiego, ni procurar desviar el asunto hacia los técnicos municipales pues son los políticos, es el sr. Balada como alcalde en era en ese momento el responsable de los acuerdos adoptados y el que marcó la línea a seguir por quienes han trabajado, siempre trabajan y seguirán trabajando a las órdenes de los máximos responsables municipales de cada momento.

Resulta ignominioso que el sr. Balada haya afirmado que desde el PP se comete una grave irresponsabilidad y que se ataca y se desautoriza a los servicios técnicos municipales.”

Juan Bautista Juan ha destacado de forma tajante que: “Desde el PP queremos dejar muy claro que ni se ataca ni se desautoriza a nadie, sencillamente nos cuestionamos unas actuaciones cuya responsabilidad final fueron del sr. Balada y que ahora parece no quiere asumir, haciendo como siempre, buscando a otros responsables y amenazando a quienes exigimos se clarifique lo que por nuestra parte hemos definido como posibles errores que pensamos se han podido cometer y que resultan contrarios a los intereses municipales. Es así de sencillo y si el Sr. Balada no lo entiende así, todavía nos pone en alerta por si acaso pudiera ocultarse algo más.”

Subir