elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la hipoteca envenenada del Castor “como regalo de Zapatero a la empresa”

El PP critica la hipoteca envenenada del Castor “como regalo de Zapatero a la empresa”
  • Los populares recuerdan que fue el PSOE quien pactó una indemnización millonaria con la empresa y que el PP ha tenido que acatar por sentencia del TS

El Partido Popular de Castellón ha criticado hoy la “herencia envenenada” del PSOE con el proyecto Castor que ha supuesto enterrar debajo del mar 1.800 millones de euros y que, además, “supone un sobrecoste para los usuarios y consumidores”, tal y como ha lamentado el portavoz del PP en Vinaròs, Juan Bautista Juan.

Cabe recordar que este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo de 1.300 millones, así como otras compensaciones incluidas en un Real Decreto del PSOE. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012, nada más entrar en el Gobierno y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa.

No obstante, el Tribunal Supremo no aceptó la queja del PP al haber firmado el Gobierno socialista esta compensación para la empresa “por lo que el PP lo que ha hecho ha sido cumplir la Ley sobre una herencia envenenada recibida del PSOE”, señala Juan.

El portavoz popular explica que “esta gestión es una muestra más de la forma de gestionar del socialismo y se limita a la gran inversión que el PSOE hizo cuando gobernó en España”. Juan Bautista Juan recuerda, además, que todos los imputados sobre esta “gran estafa a los españoles” son altos cargos del socialismo y ha señalado que “al menos, los socialistas de Castellón deberían pedir perdón como hizo Zapatero cuando vino a Vinaròs”.

Subir