elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de la directora general de l'Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín

Visita de la directora general de l'Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín
    MÁS FOTOS
    Visita de la directora general de l'Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín - (foto 2)

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, para establecer una colaboración entre las dos administraciones para facilitar el acceso de los ciudadanos a las viviendas que EIGE tiene en venta en el municipio.

    Además, Marín ha aprovechado el encuentro para visitar, junto con el alcalde, la promoción de viviendas que EIGE tienen a la venta en la localidad castellonense y que ascienden a un total de 41.

    El encuentro se produce después de la reunión mantenida por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se reunía recientemente con representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas protegidas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles con el objetivo de facilitar el acceso a estas viviendas mediante unos precios asequibles.

    En la reunión se ha hablado sobre la comercialización y la posible modificación del régimen de uso de viviendas propiedad de EIGE en Vinaròs. Con la nueva política de la Generalitat, se amplían las posibilidades de acceso a los inmuebles que pueden hacerse, bien sea a través de la compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

    En la actualidad, Conselleria y Ayuntamiento ya están trabajando para canalizar la potencial demanda de las viviendas disponibles en el municipio. Asimismo, el Consistorio colaborará con los ciudadanos interesados, ofreciendo información sobre las promociones y recogiendo documentación de las personas interesadas.

     

    Subir