elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Vinaròs invierte más de 76.000 euros en la compra de equipos de electromedicina

  • Ha adquirido un equipo de urodinamia (que mide la incontinencia urinaria), lo que evitará a los pacientes desplazarse a otros hospitales

  • Las inversiones están incluidas en el Plan de Necesidades 2009

El Departamento de Salud de Vinaròs ha invertido, en el primer semestre del año, más de 76.000 en la compra de nuevos equipos de electromedicina para el Hospital Comarcal de Vinaròs. En concreto, y dentro del Plan de Necesidades 2009, se ha procedido a la compra de un nuevo ecógrafo por valor de 19.500 euros, un nuevo bisturí eléctrico por 25.000 euros y un espirómetro cuyo valor asciende a más de 32.000 euros.

El gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Alejandro Suay, ha manifestado que “todos los años el Departamento invierte más de 200.000 euros en la compra y renovación de los equipos de diagnóstico que tenemos en el Hospital Comarcal. Es algo que en muchas ocasiones el ciudadano no ve o no sabe, pero que es fundamental para seguir ofreciendo una asistencia de calidad a las personas de nuestras comarcas”.

Suay ha señalado que “la inversión en nuevos equipos y en renovación de los existentes es constante y va encaminada a conseguir la mejor calidad en todos los servicios. La compra de estos nuevos equipos es un paso adelante en el camino por conseguir que los ciudadanos de este Departamento tengan a su disposición siempre los mejores instrumentos a su disposición”.

El nuevo ecógrafo y espirómetro irán destinados a las consultas externas del Hospital Comarcal mientras que el bisturí, de última generación y uno de los más avanzados tecnológicamente, tendrá como destino uno de los quirófanos.

En las próximas semanas, el Departamento de Salud de Vinaròs adquirirá un equipo de urodinamia (que mide la incontinencia urinaria) para el servicio de Ginecología. En este sentido, el gerente Suay ha señalado que “hasta ahora el Hospital Comarcal de Vinaròs no ha contado nunca con un equipo de urodinamia, con lo que todas las pacientes que debían realizarse esta prueba debían desplazarse a Castellón. Ahora, con esta nueva inversión, lograremos aumentar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y evitar desplazamientos hasta la capital, situación que mejorará notablemente la calidad del servicio que ofrecemos”.

La compra de este equipo de urodinamia supondrá una inversión de más de 22.000 euros con lo que la suma de lo invertido ascenderá a casi 100.000 euros.

Subir