elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Gobierno Abierto de Vinaròs convoca la segunda reunión del grupo de trabajo Participa

    La Concejalía de Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de Vinaròs convoca a la asistencia a la segunda reunión del grupo de trabajo Participa Vinaròs, que tendrá lugar el martes 12 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vinaròs. Cualquier persona interesada en aportar y trabajar en la participación ciudadana puede entrar a formar parte de este grupo de trabajo, tanto vecinos a título individual, como representantes de asociaciones, miembros de formaciones políticas tengan o no representación municipal, etc. Para integrarse en el grupo de trabajo, pueden enviar un correo electrónico a participa@vinaros.es.

    La primera reunión del grupo de trabajo, celebrada el 15 de diciembre, trató cuestiones como de qué forma se puede incentivar la participación ciudadana a través de este tipo de mecanismos; la puesta en marcha de un proceso participativo sobre el PGOU o abordar problemáticas como la de conjugar el ocio nocturno con descanso vecinal o el papel de la administración local en aspectos culturales y sociales.

    Desde la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana se invita a todos los ciudadanos a que se impliquen para convertir la participación ciudadana en un pilar fundamental en la acción de gobierno municipal. Según ha señalado el concejal del área, Hugo Romero, "esperamos seguir sumando más integrantes ya que la suma de distintas aportaciones es la que enriquecerá y hará funcionar al grupo de trabajo". Desde la Concejalía, se marca el objetivo de trasladar para su estudio en el grupo cuestiones como el Reglamento de Participación Ciudadana, el Reglamento de Consultas Ciudadanas, establecer y analizar los mecanismos de democracia directa y los diferentes instrumentos para favorecer la participación y la transparencia.

    Subir