elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Morales campeón del campeonato escolar de ajedrez infantil de navidad

Pau Morales campeón del campeonato escolar de ajedrez infantil de navidad

    Más de 40 jugadores se dieron cita en los locales del Club de Ajedrez Ruy López para participar en el tradicional torneo de navidad Un torneo donde se impuso con autoridad Pau Morales Polo al ganar las siete partidas en disputa, Pero quien dio la gran sorpresa fue el castellonense David Doñate, que con sólo 8 años recién cumplidos se situó en segundo lugar de la clasificación general. El tercer lugar de la tabla lo cubrió el jugador de Vinaròs Diego Zafra.

    En categoría Sub12, los jugadores de Vinaròs Rubén Vinuesa y Albert Robles obtuvieron también la primera y segunda plaza respectivamente. En categoría Sub10, fueron dos jugadores de Benicarló los que se alzaron con los primeros puestos (Oscar González y Elíes Alberich). Finalmente los primeros lugares de los jugadores noveles (aquéllos de recién iniciación al ajedrez), fueron cubiertos por el jugador de la Escuela Ajedrez Els Mestrets Castellón, Fabian Tunaru, seguido de la jugadora de Benicarló Selena Monforte.

    Una gran mañana para el ajedrez escolar en Vinaròs, donde faltó espacio para los 43 participantes (y familiares) que se dieron cita en el local. La afición crece y para determinados eventos, es necesario ir buscando otros locales de juego más amplios.

     

    Subir