elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Aguilar: “El cambio es impostergable en la Comunitat Valenciana y lo asegura el PSOE”

López Aguilar: “El cambio es impostergable en la Comunitat Valenciana y lo asegura el PSOE”
    MÁS FOTOS
    López Aguilar: “El cambio es impostergable en la Comunitat Valenciana y lo asegura el PSOE” - (foto 2)
    López Aguilar: “El cambio es impostergable en la Comunitat Valenciana y lo asegura el PSOE” - (foto 3)
    López Aguilar: “El cambio es impostergable en la Comunitat Valenciana y lo asegura el PSOE” - (foto 4)

    El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que “el cambio es impostergable y lo asegura el PSOE, y más en la Comunitat Valenciana, con una derecha corrupta y despiadada.” “El PP ha instaurado un modelo tóxico de espejismo de crecimiento, engañando a la gente mientras ellos se enriquecían”.

    López Aguilar, ha denunciado la “desfachatez” del PP y de sus candidatos al intentar dar lecciones a los socialistas “cuando aquí en la Comunitat, y en especial en la provincia de Castelló, el PP nos ha dado lecciones magistrales de cómo jugar a ser mafiosos” en clara referencia tanto a los numerosos casos de corrupción que envuelve al PPCV.

    En estos términos se ha dirigido el exministro de Justicia en el acto alectoral que ha tenido lugar en Vinaròs y en el que también han participado, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, la candidata al Congreso, Ruth Sanz y el primer Teniente de Alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina.

    Lopez Aguilar también ha querido agradecer a todos los asistentes su firme confianza en el proyecto socialista “porque cuando nadie pensaba que el cambio en la Comunitat iba a ser posible, vosotros estábais ahí” al tiempo que ha exigido “todo el respeto para la gente que ha dado su vida por el socialismo y por la libertad”.

    Por todo ello, el eurodiputado ha animado a todos los asistentes a “salir a la calle porque con el apoyo mayoritario de la provincia de Castelló haremos presidente a Pedro Sánchez” y ha exigido a Rajoy y a los populares que “se dejen de bromas en la Comunitat porque a los valencianos el PP les ha robado a dos manos con casos como CIEGSA; Feria Valencia, Gürtel, Noos, Emarsa y todos los otros que forman parte del ‘macro caso PP”.

    Asimismo, ha criticado duramente la política económica de Rajoy y ha recordado que hace cuatro años “prometió el milagro de los panes y los peces, y lo que nos ha dejado es un incremento de la deuda pública, ha disminuido la población empleada, hay más parados sin ninguna prestación y millones de trabajadores pobres que van a ser despedidos en la primera curva y a los que la derecha trata como si fueran números”.

    En este sentido, ha denunciado que el Gobierno del PP “ha destrozado la mochila de derechos laborales que tanto ha costado conquistar, ha triturado los servicios sociales y ha puesto en peligro la unidad de España con su actitud arrogante, despectiva y carente de diálogo”.

    López Aguilar, que por la tarde ha estado en Alqueries, ha subrayado que “no podemos consentir cuatro años más de mentiras, de abusos y de atropellos”. A su juicio, un presidente que se esconde cuando hay que dar la cara, que apuesta claramente por una campaña que es “una tomadura de pelo” y que huye de los debates no merece ser presidente ni un segundo más. “Es una cuestión de dignidad democrática”, ha apostillado, para añadir que “está en juego dejar atrás cuatro años de mentiras, de abusos y atropellos del PP para ofrecer un proyecto muchísimo mejor de país, como el que representa Pedro Sánchez”.

    Por su parte el Candidato por Castellon, Artemi Rallo, ha puesto en valor el proyecto de futuro que lideran los socialistas y que pretende “recuperar los derechos, libertades y oportunidades”. En esta línea ha agradecido a Ximo Puig el trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Consell “para liderar el cambio que tanto necesita la Comunitat y que todos los ciudadanos y ciudadanas ya están notando con la aplicación de medidas como es el programa Xarxa Llibres”.

    Para finalizar, ha agradecido que Puig haya devuelto la esperanza al pueblo valenciano. “Nos ha devuelto la dignidad porque ha puesto en marcha las políticas que caracterizan a los socialistas, como la sanidad universal y accesible para los más desfavorecidos, algo a lo que el PP se opone y ha recurrido”, ha recordado Rallo.

    Por su parte, la candidata al Congreso, Ruth Sanz, ha animado a todos los asistentes a afrontar la última semana de campaña con fuerza “para lograr que el próximo presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez”. “Necesitamos un gobierno socialista en Madrid para completar el cambio que aquí en la Comunitat Valenciana con Ximo Puig ya ha empezado y así poder recuperar los derechos que el PP nos ha quitado”.

    Por su parte, Alsina ha reivindicado el trabajo de los socialistas desde los Ayuntamientos y desde el Consell, al afirmar que “podemos decir con la cara bien alta que los socialistas hemos vuelto a demostrar en estos 6 meses, que sabemos trabajar muy duro por nuestros vecinos”.

    Subir