elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs contará con un segundo parque infantil adaptado en 2016

Vinaròs contará con un segundo parque infantil adaptado en 2016
    MÁS FOTOS
    Vinaròs contará con un segundo parque infantil adaptado en 2016 - (foto 2)

    Vinaròs ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad dando a conocer que la localidad contará con un segundo parque infantil adaptado en el año 2016. Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, en el parque infantil adaptado de la plaza España, que ya está abierto para el uso de niños con movilidad reducida y que es la primera instalación de estas características en la comarca. Alsina ha señalado que "para el equipo de gobierno, es una prioridad trabajar para que Vinaròs sea una ciudad lo más accesible posible y podemos decir que somos un referente comarcal en esta cuestión". El edil recordaba que "tenemos un compromiso con entidades como Cocemfe y Afaniad y el CEE Baix Maestrat, con el fin de seguir consiguiendo y mejorando más instalaciones adaptadas". El segundo parque infantil adaptado se instalará en un emplazamiento más céntrico y ya se está concretando con Cocemfe Maestrat su posible ubicación.

    Dentro de los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las puertas del Ayuntamiento de Vinaròs se ha leído un manifiesto en el que se ha solicitado la máxima implicación institucional para conseguir "un cambio en las políticas públicas que proporcionen los apoyos necesarios para logran una sociedad plenamente inclusiva, en la que ejerzan sus derechos de ciudadanía todas las personas con discapacidad".

    Desde el pasado lunes, se han venido celebrando diversos actos y acciones, dentro de la Semana de la Discapacidad, organizados por Cocemfe Maestrat, con la colaboración de la Policía Local de Vinaròs, como la campaña de concienciación para el uso del cinturón de seguridad en los vehículos.

    Subir