elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana contempla la construcción del CEIP Jaume I de Vinaròs como una prioridad

La Generalitat Valenciana contempla la construcción del CEIP Jaume I de Vinaròs como una prioridad
    MÁS FOTOS
    La Generalitat Valenciana contempla la construcción del CEIP Jaume I de Vinaròs como una prioridad - (foto 2)

    El director territorial de Educación, Robert Roig, ha visitado hoy Vinaròs donde se ha reunido con el Alcalde Enric Pla, con el fin de comprobar cuál es el estado de las infraestructuras educativas del municipio y tratar los proyectos pendientes en esta materia. Roig ha visitado -acompañado por el Alcalde y la edil de Educación, Begoña López- el CEIP Jaume I, el IES José Vilaplana y el CEE Baix Maestrat.

    Roig ha calificado de "prioridad absoluta' para la Generalitat Valenciana la construcción del CEIP Jaume I que, desde su creación hace nueve años, está instalado en aulas prefabricadas. Roig ha explicado que "el principal problema de este centro ha sido el cambio de ubicación que ha hecho que se alarguen los trámites y, si no hubiesen cambiado los terrenos, las obras ya habrían dado inicio. En estos momentos, los trámites para la nueva ubicación ya se han aprobado y, en breve, comenzará la redacción del proyecto. Estamos seguros que, durante esta legislatura, darán inicio las obras".

    Respecto al IES José Vilaplana, el director territorial ha señalado que "valoraremos si debe realizarse una remodelación u optar por la construcción de un nuevo centro y, en ese caso, ver si existe disponibilidad de terrenos por parte del Ayuntamiento". El director territorial ha calificado de "proyecto a más largo plazo" la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas.

    El Alcalde ha explicado que, además reiterar la petición del Ayuntamiento de que la construcción del CEIP Jaume I se acelere lo más posible, "esta visita ha tenido un carácter claramente técnico, con el fin de comprobar el estado de los centros educativos del municipio, en cuanto a mantenimiento, instalaciones eléctricas, calderas, etc., para que la Generalitat Valenciana pueda colaborar con el Ayuntamiento y que los centros estén en las mejores condiciones".

    Subir