elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Cultura, Fiestas y Comercio de Vinaròs presentan su programación de Navidad

Las Concejalías de Cultura, Fiestas y Comercio de Vinaròs presentan su programación de Navidad

    Vinaròs dará inicio el próximo viernes 27 de noviembre a la programación de Navidad con actos preparados por las Concejalías de Cultura, Fiestas y Comercio. De hecho, los actos se avanzan una semana para obtener mayor repercusión comercial, ya que la campaña de compras navideñas enlazará con la celebración del 'Viernes Negro' los días 27 y 28 de noviembre.

    Dentro de la oferta cultural y festiva, se han programado más de 60 actos a los que se sumarán iniciativas tuteladas por la Concejalía de Educación, como la Escola de Nadal y el Parc de Nadal. Los actos tendrán como escenarios principales el centro urbano y el mercado municipal y se ha pensado especialmente en el público infantil, con actos como cine, talleres de juegos tradicionales, funciones de títeres, canto de villancicos, festivales de baile y las tradicionales recepciones a cargo de Papá Noel y los pajes reales. Además, se prevén muchas novedades para la Cabalgata de Reyes Magos, que avanzará su inicio media hora antes y tendrá lugar, como es tradicional, el día 5 de enero. "Vamos a darle un giro de 180º a este acto ya que queremos que sea muy impactante, visualmente hablando, sobre todo para los más pequeños", comentaba Marc Albella, concejal de Cultura y Fiestas.

    Uno de los platos fuertes de la programación será el concierto a cargo de la Orquesta Unesco, el día 4 de enero en la iglesia Arciprestal, organizado por Cáritas y de carácter benéfico.

    La programación se repartirá, en dípticos informativos, en la Tourist Info y se publicará través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento de Vinaròs.

    Campaña comercial

    Con el fin de que Vinaròs se convierta en el centro comercial a nivel comarcal, dada su amplia oferta de proximidad, desde la Concejalía de Comercio se trabaja para poner en marcha iniciativas que favorezcan las compras, con el ambiente festivo y navideño como escenario. Los domingos 20 de diciembre y 3 de diciembre los comercios permanecerán abiertos y, como novedad, se cerrarán al tráfico las calles Arcipreste Bono y Socorro, los sábados 12 y 19 de diciembre. Según explicaba el concejal de Comercio, Domènec Fontanet, "hemos consensuado esta medida con los comerciantes de estas calles y veremos cómo es la acogida. Pensamos que puede favorecer para que vecinos de Vinaròs y de toda la comarca salgan a la calle y disfruten de nuestro comercial que se convertirá prácticamente en toda su totalidad en peatonal".

    Subir