elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación de Vinaròs presenta la programación de Santa Catalina

La Concejalía de Educación de Vinaròs presenta la programación de Santa Catalina
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Educación de Vinaròs presenta la programación de Santa Catalina - (foto 2)

    Vinaròs celebrará un año más su fiesta escolar por excelencia, Santa Catalina, con diversos actos organizados para los niños y niñas de la localidad. Desde la Concejalía de Educación, con la colaboración de la Agrupació de Pastissers, se ha programado para el día de la festividad, el 25 de noviembre, la proyección gratuita de la película 'Home' en el JJ Cinema que, como novedad, este año contará con dos pases: a las 16.30 horas, para niños de Educación Infantil y 1º y2º de Primaria y a las 19.00 horas, para alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Según explicaba la concejala de Educación, Begoña López, "solo se reserva asiento para los niños y, en todo momento, habrá responsables que estarán vigilando para que los padres puedan dejarlos tranquilamente en el cine. Al incorporar otro pase, evitamos aglomeraciones y los agrupamos por edades". A las 18.00 horas, en el mismo escenario del cine, se celebrará la entrega de premios del concurso de loas y, posteriormente, a las 18.30 horas el concurso de comer pastissets. Por la mañana, está prevista la entrega de pastissets, por parte de la Agrupació de Pastissers de Vinaròs, al CEE Baix Maestrat.

    Respecto al concurso de loas, desde la Agrupacció de Pastissers de Vinaròs, su presidente Agustí Macip recordaba que "ya llevamos dieciocho años celebrándolo y hemos conservado todas las loas ganadoras desde el primer concurso. Nuestra intención sería recogerlas en un libro". El concurso se estructura en tres categorías, según el curso escolar de los participantes y, a la hora de valorarlas, se tiene en cuenta la originalidad y que las loas glosen la fiesta de Santa Catalina y el tradicional pastisset.

    La concejala de Educación concluía animando a la participación de escolares y familias en los actos programados y agradeciendo la colaboración de la Agrupació de Pastissers de Vinaròs, en una festividad que ha conseguido recuperar su carácter tradicional en la localidad.

    Subir