elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los autores de ocho robos por el método del escalo

  • Los autores fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el tejado del mercado municipal

Tres ciudadanos rumanos vecinos de Vinaròs fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Guardia Civil de la localidad como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo sobre las tres de la madrugada del jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó la presencia sospechosa de tres hombres en el Paseo Colón de Vinaròs observando como uno de ellos realizaba labores de vigilancia y estaba en contracto telefónico con los otros dos que se encontraban en el tejado del mercado municipal.

Es por ello por lo que los guardias civiles detienen al que estaba debajo y a uno de los otros dos cuando descendió. Posteriormente procedieron en el tejado a la detención del tercer individuo comprobando que habían realizado un agujero cortando la chapa metálica. Los agentes localizaron, además, una con diversas herramientas.

Al haberse producido varios robos anteriores en la población empleando el mismo modus operandi de hacer un butrón en el tejado, la Guardia Civil ha comprobado que dichas personas cometieron siete robos más: en el mes de julio de 2008 cometieron un robo en un concesionario de vehículos y otro en un centro comercial; en el mes de septiembre de 2008 en una ferretería industrial; en octubre de 2008 en una tienda de ropa; en el mes de diciembre de 2008 en una empresa de pescadería; en enero de este año en otra ferretería y en abril en una empresa de conservas.

Por todo ello se les imputan a los detenidos V.M.P., de 22 años de edad; A.A., de 23 años y M.M., de 38 años, siete delitos consumados de robo con fuerza en las cosas y el cometido ayer en grado de tentativa.

 

Subir