elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos municipales de Vinaròs para el 2016 doblarán las partidas destinadas a gasto social

Los presupuestos municipales de Vinaròs para el 2016 doblarán las partidas destinadas a gasto social

    El Alcalde Enric Pla y la concejala de Hacienda y Empleo María Cano han avanzado hoy las líneas generales de los presupuestos municipales de Vinaròs para el próximo ejercicio 2016. Asegurar las demandas ciudadanas en materia social con la puesta en marcha de planes de emergencia; los distintos programas dedicados a la creación de bancos de viviendas sociales y las iniciativas destinadas a generar empleo -con la implementación de planes desde el Vinalab- son los pilares básicos bajo los que se están redactando. El Alcalde ha señalado que "los presupuestos no nos permiten grandes alegrías, debido a la situación económica del Ayuntamiento, y por eso queremos darles un cariz totalmente social doblando las partidas destinadas a este capítulo". Por su parte, la concejala ha insistido en el escaso margen de maniobra existente a la hora de planificar inversiones debido a "los contratos que ya están iniciados, las rebajas en ingresos como el derivado del IBI o la deuda a la que debe hacer frente al Ayuntamiento".

    Los presupuestos acabarán de perfilarse en las próximas semanas, en las distintas áreas municipales y se expondrán a todos los grupos municipales. También está prevista la celebración de un pleno ciudadano para presentarlos ante los vecinos de la localidad. El Alcalde ha anunciado también que "a final de mes tendrá lugar una reunión en Valencia sobre las auditorías ciudadanas y podrán trasladarse los resultados que se han obtenido en nuestro consistorio".

    Fomento del empleo

    En la rueda de prensa se han recordado las distintas iniciativas que se han desarrollado en los últimos meses destinadas al fomento del empleo, en forma de talleres y planes conjuntos del Ayuntamiento de Vinaròs con otras administraciones. Así, se han generado un total de 51 puestos de trabajo, a través de los programas EMCORP, Salari Jove, Taller de empleo Vinaròs Dinàmic y Plan de Empleo Conjunto, a los que se suma un Taller de Empleo para trabajos forestales convocado por la Mancomunitat de la Taula del Sénia. En el caso del último en ponerse en marcha, el Plan de Empleo de Conjunto, cuenta con una inversión total de 75.000 euros, cofinanciada a partes iguales por Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Vinaròs.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, recordaba que tanto el Taller de Empleo Vinaròs Dinàmic como el Plan de Empleo conjunto son "iniciativas dirigidas al fomento de empleo pero, a la vez, con acciones encaminadas a la mejora de nuestro entorno". En el caso del Plan de Empleo conjunto se actuará en el Puig de la Misericordia, con acciones de puesta en valor del poblado íbero, hornos de cal, zonas verdes y de vegetación autóctona y, en el caso del Taller de Empleo Vinaròs Dinàmic, se actuará en la avenida Barcelona "creando una zona ajardinada y mejorando el aspecto de la que es una de las zonas de entradas a la ciudad", recordaba Moliner.

    Subir