elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament plantea a la Generalitat Valenciana la creación de una bolsa de viviendas sociales

El Ajuntament plantea a la Generalitat Valenciana la creación de una bolsa de viviendas sociales

    El Ajuntament de Vinaròs y la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección Territorial de Vivienda, se han comprometido a abordar la creación de un parque de viviendas de alquiler social gestionado desde el consistorio y en el que se incluirán las viviendas propiedad de la Generalitat y de las entidades bancarias. La cuestión se trataba en una reunión entre el alcalde, Enric Pla, el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jan Valls, y la directora territorial de Vivienda, Lidón Bordils. En la reunión, se hablaba de las necesidades de vivienda social en Vinaròs, la existencia de promociones inacabadas, pisos vacíos y problemáticas derivadas de los desahucios, tanto de inquilinos como de entidades bancarias.

    El Alcalde ha señalado que "esta reunión culmina una semana muy intensa en cuanto a encuentros y contactos para abordar proyectos que interesan a Vinaròs". En esta misma línea, el Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido hoy la visita del portavoz del grupo parlamentario Podemos-Podem en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, a quien se le han trasladado distintas demandas con el fin de que puedan incluirse, a través de la presentación de enmiendas, en los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2016. Pla ha enumerado cuestiones como "proyectos relacionados con el empleo, aspectos sociales o la participación de Vinaròs en los fondos FEDER. Los ayuntamientos nos encontramos en una situación de ahogo económico por lo que poder incluir aspectos de interés local en los presupuestos autonómicos sería muy positivo para poder desarrollar proyectos".

    Montiel ha aprovechado su presencia en Vinaròs para presentar la proposición de ley para paliar y reducir la pobreza energética en la Comunidad Valenciana  que presentará su formación y que contempla solicitar a las empresas eléctricas la reversión de los 3.600 millones de euros que recibieron en concepto de subvenciones por parte del Estado para que se destinen al pago de ayudas a familias que sufren en sus viviendas la pobreza energética. La gestión de estas ayudas se realizaría  desde los consistorios, con el fin de "devolver a los municipios un peso específico en las políticas de ámbito social", según Montiel. El alcalde ha apuntado que "este tipo de iniciativas se enmarcan en la línea de actuación planteada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, con acciones como el Plan de Emergencia Social y el convencimiento de que debemos acercar la política social a los ciudadanos a través de los ayuntamientos".

    Subir