elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs pone a punto el cementerio municipal para Todos los Santos

La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs pone a punto el cementerio municipal para Todos los Santos
  • Se ha habilitado como aparcamiento el espacio de la futura ampliación ya que el aparcamiento interior se limita a minusválidos

MÁS FOTOS
La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs pone a punto el cementerio municipal para Todos los Santos  - (foto 2)
La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs pone a punto el cementerio municipal para Todos los Santos  - (foto 3)

El cementerio municipal de Vinaròs ya está a punto ante las inminentes visitas de vecinos con motivo de la festividad de Todos los Santos. La Concejalía de Obras y Servicios ha actuado en las últimas semanas acondicionando la jardinería y plantando especies de temporada, pintando los bancos y asientos, muretes y espacios de separación y reparando algunos desperfectos entre los que figura la sustitución de las puertas de los servicios públicos. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, destaca "la labor de los miembros de la Brigada de Obras que trabajan en este espacio, intentando que todo esté en condiciones para albergar la visita de los vecinos, tal y como es tradicional".

Además, se ha acondicionado el espacio que ocupará la futura ampliación, aplanando el pavimento y pintando rayas de separación. La actuación ha supuesto que se creen 160 plazas de aparcamiento que podrán utilizar todos los que se desplacen en coche hasta el cementerio ya que el aparcamiento interior quedará limitado al uso de personas con movilidad reducida. Se prevé que las obras de construcción de los nuevos níchos, que ya se han adjudicado a una empresa local, comiencen la próxima semana. La ampliación supondrá la construcción de 70 nuevos nichos.

Agentes de la Policía Local regularán el tráfico con el fin de facilitar la llegada de los vecinos que se desplacen hasta el camposanto. El viernes 30 por la tarde y el sábado 31 por la mañana dos agentes en moto velarán por la seguridad de los vecinos que transcurran por la Avenida María Auxiliadora. El sábado por la tarde y todo el domingo 1 de noviembre se les sumarán dos agentes más.

Subir