elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos de ESO de Vinaròs i Benicarló participan en 'Connecta amb la ciència' en el Vinalab

Más de 400 alumnos de ESO de Vinaròs i Benicarló participan en 'Connecta amb la ciència' en el Vinalab

    El Centro del Conocimiento-Vinalab ha acogido esta mañana la primera de las jornadas "Connecta amb la ciència" que organiza la Universitat Jaume I con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Ciencia. Estas jornadas tienen como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de Educación Secundaria a través de talleres prácticos, charlas y muestras. Vinaròs es una de las sedes, para formar parte la Seu Nord del programa Campus Obert de la UJI.

    La concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, ha sido la encargada de inaugurar la jornada que se ha celebrado hoy en el Vinalab insistiendo en que "estas jornadas son una muestra más de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la UJI, en esta ocasión cediendo las instalaciones del Vinalab ". Cano animaba a los estudiantes asistentes a "aprovechar iniciativas educativas, como estas jornadas, que aportan un acercamiento a la ciencia de forma lúdica, al tiempo que podréis empezar a decidir sobre su futuro laboral".

    El profesorado de los centros participantes en las jornadas puede escoger entre un amplio catálogo de talleres, exposiciones y charlas en función de los intereses del alumnado. De esta manera, a través de "Conecta con la Ciencia" la UJI ofrece talleres de creación de videojuegos, energía eléctrica renovable, concursos para descubrir las matemáticas en el cine y en la televisión, talleres sobre residuos sólidos urbanos, nuevos materiales de ingeniería, aproximaciones a la vida de las plantas y los insectos, reacciones químicas, ingeniería informática y robótica o alimentación, entre otros. Igualmente, el programa ofrece un amplio catálogo de exposiciones que va desde prototipos a maquetas y planos de construcción tradicional, pasando por un herbario, insectario y semillero, videojuegos, apps, fotografía matemática o una muestra de la evolución tecnológica.

    Las jornadas « cuentan con el patrocinio de BP Oil y la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universitat Jaume I, apoyada por la Fundación Española para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

     

    Subir