elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio participa en una jornada sobre mercados municipales y economía local

La Concejalía de Comercio participa en una jornada sobre mercados municipales y economía local

    El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vinaròs, Domènec Fontanet, ha participado en en la jornada 'Los Mercados Municipales y la Economía Local', acompañado por la presidenta del Mercado Municipal de Vinaròs, Cinta Segura y la técnica de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento de Vinaròs, MªJesús Miralles.

    La jornada se realizó en las instalaciones del Mercado de Aldaia, y estuvo organizada por la Asociación de Vendedores del Mercado de Aldaia con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat. Dirigida especialmente a responsables municipales en materia de comercio y mercados, y colectivos de vendedores de mercados municipales, las diferentes ponencias e intervenciones analizaron cuestiones como las competencias municipales en materia de mercados municipales y la necesidad de hacer sostenible la prestación de ese servicio, el papel de los mercados municipales en la economía local desde el punto de vista de nuevas teorías económicas como la Economía del Bien Común o las nuevas técnicas de exposición de productos de alimentación en puestos del mercado. Además, representantes de los mercados municipal de las localidades de Onda, Aldaia y Alcoy (Mercado de San Roque), expusieron sus experiencias en materia de fórmulas de gestión de los mercados municipales.

    El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, calificó de "muy enriquecedoras e interesantes las diferentes aportaciones que hemos podido ver en esta jornada" y anunciaba que "estamos preparando nuevas acciones globales para planificar una gestión eficiente del Mercado Municipal al fin que se convierta auténtico motor y escaparate de nuestro comercio local ". Para Fontanet, "el potencial del Mercado es indiscutible y tenemos que trabajar para acercarlo a la ciudadanía y seguir fomentando como un espacio abierto y, a partir del cual, pueden crearse y enriquecerse nuevas iniciativas comerciales" .

    Subir