elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Municipal d'Esports de Vinaròs finaliza la campaña de deporte popular con 5.480 participantes

El Consell Municipal d'Esports de Vinaròs finaliza la campaña de deporte popular con 5.480 participantes
    MÁS FOTOS
    El Consell Municipal d'Esports de Vinaròs finaliza la campaña de deporte popular con 5.480 participantes - (foto 2)

    Vinaròs ha puesto punto y final a la campaña de deporte popular 2015 con unas cifras más que notables, con un incremento del 23% respecto al 2014. En total, han participado 5.480 personas en pruebas como la Maratón Popular, el Día Mundial de la Bici, el Día Mundial de la Actividad Física, la Patinada Popular, el 10k Nocturno y la Caminada Popular. La prueba con mayor número de inscritos fue la Maratón, con 3.500 participantes -1.000 más que en la anterior convocatoria-.

    Desde el Consell Municipal d'Esports se muestran satisfechos con las cifras y destacan que "hemos notado un fuerte incremento de participantes en pruebas como el Día Mundial de la Actividad Física, la Caminada Popular y, sobre todo, la Maratón". La concejala de Deportes, Begoña López, reiteraba "el agradecimiento a todos ya que, año tras año, vamos aumentando la participación". De cara a la próxima temporada, "seguiremos trabajando para mejorar la participación y la calidad de las pruebas populares, con novedades muy interesantes", señalaba la edil.

    La Caminada Popular, última de las pruebas de la campaña, tenía lugar el pasado domingo, con una participación de 600 personas. La prueba transcurrió sin incidentes, avanzando por el nuevo recorrido, que ya se inició el año pasado, más exigente pero, a la vez, más atractivo para los participantes que podían elegir entre varios itinerarios. La implicación del Aula de Natura de la Escola de Persones Adultes fue fundamental tanto en la elaboración del recorrido como en el control de la prueba y el marcaje de los itinerarios, para evitar los extravíos de participantes.

    Además, la prueba contó con una vertiente solidaria, al lograr recaudar 483 euros, a través del euro solidario, que se donarán a la entidad Cruz Roja en la campaña de ayuda a los refugiados sirios.

    Desde el Consell Municipal d'Esports agradecen también su participación a los patrocinadores, DICOCAR y Panadería Alfredo Cano, así como a los voluntarios de las entidades deportivas, que contribuyeron a que el transcurso de la prueba se desarrollara sin problemas.

    Subir