elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Plan de Empleo Conjunto pondrá en valor el entorno de la Serra de l'Ermita de la Misericòrdia

Un Plan de Empleo Conjunto pondrá en valor el entorno de la Serra de l'Ermita de la Misericòrdia

    Vinaròs pone en marcha a partir del próximo 16 de noviembre un Plan de Empleo Conjunto, dentro de las acciones de la administraciones públicas para la mejora la empleabilidad de algunos de los sectores con mayores dificultades para insertarse laboralmente: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años que, a través de estos programas, optan a la contratación para realizar obras y servicios de interés general y social. Este plan cuenta con un presupuesto total de 73.675 euros, con una aportación de 49.000 euros proveniente de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial y 25.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Vinaròs. Para su desarrollo, se contratará a seis peones agropecuarios y un capataz agrícola forestal, con una jornada laboral de 37,5 horas semanales y una duración de 5 meses. Los interesados en optar a los contratos, deberán comunicarlo en el SERVEF haciendo constar las especialidades de capataz agrícola o peón agropecuario del Plan de Empleo Conjunto. Como única condición, los candidatos deberán estar inscritos como desempleados en el SERVEF desde antes del 13 de junio de 2015. La edil de Empleo, María Cano, animaba a los interesados a "acudir cuanto antes al SERVEF para optar al contrato, ya que cuando la bolsa esté completa, se cerrará".

    Las actuaciones a realizar por este Plan Empleo de Conjunto se centrarán en el entorno de la Serra de l'Ermita de la Misericòrdia. Dentro de los trabajos previstos, figura la poda de las pinadas, la instalación de señales en los senderos y el acondicionamiento del jardín botánico y del insectario, la instalación de nuevas canalizaciones en varios puntos o la recuperación de varios hornos de cal situados en las inmediaciones del ermitorio.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicaba que "la Serra de l'Ermita es un entorno muy extenso y requiere múltiples trabajos para mantenerla en condiciones. La puesta en marcha de este plan nos permite adecentar la vegetación y poner en valor otros recursos patrimoniales". En este sentido, otra de las actuaciones prioritarias se centrará en los restos del poblado íbero localizado en la zona: se descubrirán los restos de piedra del espacio superior, con el fin de facilitar las excavaciones arqueológicas que se realizan todos los veranos y se adecuará el camino que rodea los restos haciéndolo más accesible. Moliner explicaba que "estamos en contacto con el Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial con el fin de coordinar los trabajos".

    Acciones de fomento del empleo

    Por otra parte, la concejala de Empleo recordaba otros planes de ocupación que se han desarrollado en los últimos meses. A través del programa Salari Jove, se han realizado dos contratos en prácticas por un importe de 22.950 euros y el programa Emcorp, con un importe global de 11.970 euros, ha posibilitado contratar a tres personas desempleadas que han desarrollado trabajos en puntos de información turísticas y de mantenimiento y adecuación del litoral.

    Además, a través de CEDES, el Ayuntamiento de Vinaròs pone a disposición de personas en situación de desempleo varios cursos destinados a mejorar los recursos para la búsqueda de trabajo. Los interesados pueden informarse en la Agencia para el Desarrollo Local- ADL, en la calle San Ramón.

    Subir