elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vinaròs lamenta que el tripartito incumpla la ley de banderas

El PP de Vinaròs lamenta que el tripartito incumpla la ley de banderas
  • Gandía: “No se es más valenciano por eliminar la bandera nacional y la europea; el discurso del tripartito dice una cosa pero hacen la contraria”

El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz adjunto, Lluís Gandía, ha lamentado hoy que “el tripartito de izquierdas ha incumplido la ley al retirar de la fachada del Ayuntamiento la bandera nacional y la europea y dejar únicamente la valenciana”.

Gandía ha recordado que “los discursos del tripartito dicen una cosa pero después hacen la contraria; las señas de identidad del pueblo valenciano son las que marca el Estatuto de Autonomía y son las que hoy ha menospreciado el gobierno municipal”.

Los populares han lamentado también que la versión del himno regional que ha sonado en la ofrenda floral ha sido sin letra. Gandía explicaba que “a los socialistas, a los nacionalistas de Compromís y a Podemos les molesta una letra que une a todos los valencianos de norte a sur y del litoral al interior”.

El portavoz adjunto ha recordado que “en el Bando del alcalde se hace mención al término “País Valencià” que sólo ha existido y existe en el imaginario de aquellos que desean ser catalanes antes que valencianos por lo que le exigimos al Alcalde de Vinaròs que cumpla con nuestro Estatuto y recuerde que somos, con orgullo, parte de la Comunidad Valenciana y de España”.

Finalizaba Gandía señalando que “hoy el tripartito de izquierdas ha politizado el 9 d’Octubre, ha pisoteado las señas de identidad asumidas por consenso hace décadas y ha demostrado una vez más que su objetivo no es unir a la sociedad sino imponer sus ideas”.

Subir