elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba modificar el IBI

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba modificar el IBI

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado en pleno extraordinario la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicable para el próximo ejercicio. La medida pretende mantener el tipo impositivo del 0,8 en el caso de las viviendas y fijar las bonificaciones para las familias numerosas y los locales comerciales. La edil de Hacienda, María Cano, explica que "en el caso de las viviendas, la cuota que deberá pagar cada ciudadano no varía respecto a años anteriores". La medida asegura que el Ayuntamiento de Vinaròs pueda seguir ingresando la misma cantidad económica en concepto de impuesto por IBI, tal como avalan los informes de los técnicos municipales que han sustentado la decisión del equipo de gobierno.

    En el caso de las bonificaciones para familias numerosas, se aplicará un descuento del 20% rebajando el valor catastral de la vivienda de 105.000 € 80.000 € y debiendo deberá tener como máximo una vivienda y un garaje en propiedad. De este modo, se asegura que la rebaja pueda llegar a familias con menos patrimonio, haciendo más social la medida.

    Para los locales comerciales, se aplicará un descuento del 15% en el caso de que el propietario sea el encargado de explotar el negocio. A este porcentaje podrá sumarse si un 10% más de bonificación cuando el negocio cuente con dos o más trabajadores. La medida va encaminada a fomentar la creación de empleo y favorecer a los pequeños empresarios locales.

    Subir