elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs participa en la asamblea de la Asociación de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico

Vinaròs participa en la asamblea de la Asociación de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico

    Valladolid ha sido el escenario del encuentro de las 18 ciudades españolas pertenecientes a la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, de la que forma parte Vinaròs y que es entidad promotora de Saborea España, junto a otras entidades de ámbito nacional e internacional. La asamblea ha presentado la memoria de actividades 2012-2015, dando cuenta de las principales actuaciones que ha realizado la Asociación, junto al resto de socios de Saborea España y se ha renovado la junta directiva. También se presentaban las líneas estratégicas de trabajo previstas para el próximo año 2016 y que se estructuran en torno a cinco pilares: consolidar la red de la entidad, fortalecer la estructura del Club de Producto de Saborea España, valorar nuevos marcos de colaboración, incidir en las acciones orientadas a la creación de producto y potenciar la promoción, sobre todo enfocada en el público nacional.

    Vinaròs estuvo representado en la asamblea por el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, y el técnico de Turismo, Gabriel Quesada. Fontanet valoraba de forma muy positiva los contenidos tratados en el encuentro y la "intensa e interesante línea de trabajo, en torno al turismo gastronómico, que supone la participación de Vinaròs en esta Asociación". Fontanet destacaba "los nuevos proyectos que se han esbozado que, sin duda, van a suponer que Vinaròs siga trabajando en la consolidación del turismo gastronómico como uno de los ámbitos de turismo especializado predominante".

    Uno de los objetivos comunes de los socios que integran Sabores España es el de transformar los productos típicos de cada zona en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. En este sentido, Fontanet recordaba "los actos que organizamos desde la Concejalía de Turismo en torno al langostino de Vinaròs y a otros productos que nos caracterizan, como los que podemos degustar en las distintas jornadas y eventos que completan el calendario gastronómico de nuestra ciudad, y que suponen un foco de atención para turistas y visitantes".

    Subir