elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación informa de la ampliación del período de solicitud de becas de transporte escolar

    La Concejalía de Educación de Vinaròs informa que la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esports ha resuelto abrir un nuevo plazo extraordinario para solicitud de ayudas individualizadas para el transporte escolar, con el fin de que el alumnado que no lo solicitó, en su día, y pueda ser ahora beneficiario, al haberse modificado los computos de distancia, pueda optar a las becas. El nuevo período de solicitud será de diez días hábiles desde la publicación de la orden en el DOCV, 23 de septiembre -6 de octubre-.

    Los beneficiarios son alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio habitual -debidamente acreditado- esté a una distancia superior o igual a 3 kilómetros del centro educativo en el que estén escolarizados, siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura.

    La solicitud deberá formalizarse según el modelo incluido en el anexo denominado 'Solicitud de transporte escolar (ayudas individuales)' que les será facilitado por el propio centro. También pueden recogerla en las dependencia de la Concejalía de Educación, en el primer piso de la Biblioteca Municipal. Las solicitudes se presentarán a la secretaría del centro educativo.

    Subir