elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego Zafra, campeón infantil en Alcossebre y Vila-real

Diego Zafra, campeón infantil en Alcossebre y Vila-real
    MÁS FOTOS
    Diego Zafra, campeón infantil en Alcossebre y Vila-real - (foto 2)

    El pasado sábado tuvo lugar en Alcossebre el Campeonato Infantil de ajedrez de Fiestas que congregó a jugadores de toda la provincia. Se disputaron un total de 7 rondas a 5 minutos finish y tuvieron como vencedores en la categoría sub10 a David Doñate del Círculo Mercantil de Castellón, en segundo y tercer lugar, a Albert Robles y Rubén Vinuesa respectivamente, ambos del Ruy López de Vinaròs; y en categoría sub14 el campeón fue Diego Zafra del Ruy López Vinaròs, seguido de Elies Alberich de Peñíscola y Pau Morales también del Club Ruy López.

    Sigue disputándose como todas las semanas el circuito del Baix Maestrat, que este sábado tuvo lugar en Peñíscola coincidiendo con sus fiestas patronales. La victoria sigue en manos vinarocenses, al lazarse con el triunfo Ramón Segura, que tiene cada vez más cerca la victoria del circuito, seguido de Raúl Torres de les Coves y Ramiro Trujillo del Ruy López Vinaròs.

    El domingo se disputó el X Campeonato de ajedrez de la ciudad de Vila-real, con un éxito total de participación tanto en categoría absoluta-sub16-sub14 (60 participantes), como en la categoría infantil sub12-sub10-sub8 (52 jugadores). El club vinarocense aportó 5 jugadores infantiles, pero se llevó el triunfo del campeonato gracias a un imbatible Diego Zafra que venció las 7 rondas disputadas, a éste le siguieron Arnau Fosh del club de Masdenverge, Óscar Gargallo del Círculo Mercantil de Castellón y en categoría sub10 Nicolás Bellón del Círculo Mercantil se llevó el primer premio y el primer sub8 fue para Darío Sáez del Camp de Morvedre. En la categoría absoluta la victoria recayó en el jugador local Sergio Romero, seguido de su compañero Pablo Aymerich y Alejandro Roig del Círculo Mercantil de Castellón.

    Subir