elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs avanza los trabajos de limpieza de barrancos para evitar inundaciones

Vinaròs avanza los trabajos de limpieza de barrancos para evitar inundaciones

    Las Concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs han decidido adelantar los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos, con el fin de tener los cauces preparados en caso de fuertes avenidas provocadas por las lluvias otoñales. Estos trabajos corren a cargo de de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y se realizaban en el mes de octubre pero, tal y como señalado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, "hemos considerado oportuno avanzarlos para estar prevenidos por si llueve de forma intensa o se produce algún episodio de gota fría". Los trabajos han comenzado por los barrancos de Saldonar y Barbiguera y continuarán en todos los barrancos del término municipal.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se realizan inspecciones para comprobar el tipo de vegetación existente en la zona, con el fin de que las tareas de desbroce sean lo más respetuosas posibles, dentro de la efectividad que requieren.

    Por otra parte, se está realizando una inspección de todos los pasos y ojos de puentes que hayan podido quedar obstruidos por piedras y otros elementos. La semana próxima darán inicio los trabajos con maquinaria, para liberar el espacio de evacuación.

    Subir