elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Fotografía Turística de Vinaròs premia las fotografías 'Reflejo Veraniego' y 'Abans, ara… sempre'

El Concurso de Fotografía Turística de Vinaròs premia las fotografías 'Reflejo Veraniego' y 'Abans, ara… sempre'
    MÁS FOTOS
    El Concurso de Fotografía Turística de Vinaròs premia las fotografías 'Reflejo Veraniego' y 'Abans, ara… sempre'  - (foto 2)

    El IV Concurso de Fotografía Turística ya tiene ganadores. El premio popular, que se otorga a través de las votaciones en Facebook, es para la foto 'Abans, ara... sempre' de Eli Puchal y el premio del jurado se ha adjudicado a la imagen 'Reflejo veraniego' con Beatriz Brau como autora. Ambos premios están dotados con 150 euros y se entregarán próximamente en un acto público en el Ayuntamiento de Vinaròs.

    En el caso de la fotografía que ha contado con mayor número de votos populares, se han contabilizado un total de 549 Me Gustas, que se han reflejado en el álbum que contenía la fanpage de Turisme Vinaròs con las setenta fotos a concurso. La imagen, en blanco y negro, muestra una vista de la playa del Clot y de la plaza de Toros.

    El jurado, formado por profesionales de la fotografía, el turismo y la comunicación digital, determinaba que la foto ganadora era 'Reflejo Veraniego' valorando su originalidad, frescura y dificultad técnica en su ejecución. La fotografía tiene como protagonista una vista de la playa del Fortí reflejada en una lente de gafas de sol.

    Como aspectos positivos a tener en cuenta en la realización del Concurso, destaca el aumento de usuarios y el tráfico de seguidores en la página de Facebook de Turisme Vinaròs. El pico más alto de alcance orgánico de la página llegó a más de 15.000 usuarios, en el transcurso del concurso, con un aumento de 299 Me Gustas de la página. Además, el constante tráfico en el álbum ha generado la difusión de los distintos recursos turísticos de Vinaròs.

    Desde la Concejalía de Turismo, se valora de forma muy positiva que, en esta edición, se haya detectado un aumento de las fotografías que retratan las distintas actividades incluidas en la programación turística de este verano y la viralización de estos contenidos. El concejal Domènec Fontanet destacaba que "este concurso tendrá continuidad porque nos ayuda a promover y dar a conocer imágenes que retratan de forma excepcional nuestras playas, monumentos y actividades festivas, culturales y turísticas del verano, al tiempo que nuestra presencia en las redes sociales se sigue consolidando".

    Subir