elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Cala Puntal trasladan sus quejas y sugerencias al equipo de gobierno municipal

Los vecinos de la Cala Puntal trasladan sus quejas y sugerencias al equipo de gobierno municipal
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de la Cala Puntal trasladan sus quejas y sugerencias al equipo de gobierno municipal - (foto 2)

    Recoger las quejas y sugerencias de los vecinos de las urbanizaciones y viviendas ubicadas en el entorno de la Cala Puntal, en la zona turística sur, fue el objetivo de la reunión celebrada ayer entre los vecinos y representantes del equipo de gobierno municipal. El Alcalde, Enric Pla, acudía in situ a la zona, junto a los ediles de Obras y Servicios, Guillem Alsina; Gobernación, Mamen Ruiz; Urbanismo, Jan Valls; Gobierno Abierto; Hugo Romero y Medio Ambiente, Jordi Moliner.

    Las principales demandas vecinales giran en torno a problemas endémicos relacionados con la falta de infraestructuras públicas y deficiencias en materia urbanística. Así, se trasladaron quejas respecto a la falta de urbanización de varios viales, con iluminación y redes de pluviales deficientes, pavimentación de las calles y falta de señalización para facilitar el aparcamiento y la circulación en algunas zonas. También se reclamó la aplicación de la ordenanza para paliar la proliferación de excrementos de perros y que mejore la limpieza de la zona y de los barrancos, así como asegurar una ubicación óptima de los contenedores de recogida. Se evidenciaba la preocupación de los vecinos por obras abandonadas o en suspensión, como la del PAI de Salinas o la ejecución de la obra del barranco de Aiguadoliva. Otra de las demandas fue la de prolongar el carril lúdico hasta el final de la costa sur y actuar respecto al estado de las calas y prevenir posibles desprendimientos en la franja litoral.

    Los vecinos trasladaron también problemas respecto a la falta de cobertura telefónica e Internet por lo que se pedía que el Ayuntamiento ejerciera de mediador ante las compañías de telecomunicaciones. Respecto a cuestiones relacionadas con seguridad, se pedía mayor control policial para impedir que el exceso de velocidad de vehículos a su paso por la zona.

    Por parte del Alcalde y concejales del equipo de gobierno se trasladaba a los vecinos "la intención de actuar y mejorar en todas estas cuestiones aunque teniendo en cuenta que la Administración requiere sus tiempos y sus procedimientos". Respecto a la participación, el edil Hugo Romero destacaba "la afluencia de vecinos y el interés que mostraron por darnos a conocer sus inquietudes. Así como el agradecimiento que nos demuestran por realizar estas reuniones".

    En próximas semanas, proseguirán estos encuentros con vecinos de otros sectores de la localidad.

    Subir