elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs registra un 77% de ocupación turística durante el mes de julio

Vinaròs registra un 77% de ocupación turística durante el mes de julio

    Vinaròs sigue presentando buenas cifras en cuanto a ocupación turística. Una tendencia que se mantiene respecto a los últimos años y que se enmarca en la tónica general de toda la Comunitat Valenciana. En concreto, el pasado mes de julio se registraba un 77% de ocupación, con los cámpings como tipo de alojamiento con mejores datos, llegando a un 94% de ocupantes. El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, calificaba de "muy positivas de cifras, como prueba de que Vinaròs es un polo de atracción turística, con un público fiel que nos visita año tras año y otro segmento que nos conoce por primera vez y nos visita. Para fidelizar a ambos tipos de público, es imprescindible seguir trabajando en la dinamización turística y ofrecer alternativas de ocio. Una línea en la que la Concejalía de Turismo trabaja de manera constante".

    La Tourist Info continúa con su dinamismo y, en concreto, incrementaba en un 3,22% su número de visitantes, respecto al año pasado. A destacar el aumento del 9,32% en el número de visitantes extranjeros que se ha dirigido a este punto de información. El segmento de público con mayor incidencia ha sido el francés, con los valores absolutos más altos y un incremento del 10,5%. El público alemán también ha aumentado en una proporción del 15,45% respecto al año pasado. Respecto al turismo nacional, se ha doblado el número de visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana y siguen aumentado los turistas aragoneses y catalanes, con aumentos de 12,96% y 19,59% respectivamente.

    Fontanet destacaba "el importante servicio que se realiza desde la Tourist Info que, en muchas ocasiones, suele ser el primer contacto de los visitantes y turistas con los recursos turísticos y la programación preparada desde el Ayuntamiento y las entidades sociales de Vinaròs".

    Subir