elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio Grinyó Ballester pasa a ser de periodicidad bianual

    El premio Grinyó Ballester, que otorga el Ayuntamiento de Vinaròs dentro de las celebraciones de la Carta Pobla y que reconoce la labor de personas e instituciones enfocada a mantener viva y difundir la historia, la cultura y las tradiciones de Vinaròs, pasará a ser de periodicidad bianual, según se ha anunciado desde el consistorio.

    El edil de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha señalado que "dotando la mención de un carácter bianual, le damos más relevancia y adquiere una mayor importancia. La cultura, las fiestas y las tradiciones de nuestra ciudad han de dar un salto cualitativo y evolucionar. Este es el primer paso". Así, este año no se otorgará y la próxima edición, que será la decimoquinta, tendrá lugar en 2016, coincidiendo con el 775 aniversario de la Carta Pobla, documento fundacional de Vinaròs.

    Albella ha recordado que "esta fórmula de premios bianuales ya se ha utilizado con éxito en otras concejalías, como en la Fiesta del Deporte que premia a los mejores deportistas de Vinaròs".

    El último premio Grinyo Ballester, otorgado el pasado año 2014 en su decimocuarta edición, reconoció a la entidad Amics de Vinaròs.

    Subir