elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Pla: "La construcción del Jaume I y la ampliación del José Vilaplana no cuentan con los proyectos finalizados"

Enric Pla: "La construcción del Jaume I y la ampliación del José Vilaplana no cuentan con los proyectos finalizados"

    El Alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y la edil de Educación, Begoña López han comparecido hoy para trasladar el alcance de la reunión que mantuvieron la pasada semana con el recién nombrado director territorial de Educación, Robert Roig. La construcción del colegio Jaume I y la ampliación del IES José Vilaplana eran una de las principales cuestiones tratadas y, en este sentido, el Alcalde explicaba que "como en la anterior etapa, la construcción de centros dependía de CIEGSA, la Conselleria de Educación no ha tenido acceso hasta ahora a los expedientes y se nos comunicó que, en el caso del CEIP Jaume I, no existe ni proyecto ni licitación, aunque el Ayuntamiento sí cedió los terrenos.

    En cuanto a la ampliación del IES Vilaplana, el Ayuntamiento también cumplió con la tramitación de expropiaciones y cesión de terrenos pero tampoco se han realizado los trámites para el inicio de las obras". La concejala de Educación, Begoña López, remarcaba "la urgencia que deben tener estas actuaciones ya que se da el caso de alumnos que han pasado toda su etapa escolar en aulas prefabricadas, en el CEIP Jaume I, y ahora comienzan la ESO en la misma situación, en el IES José Vilaplana".

    Por otra parte, desde la Dirección Territorial se aclaró que las gestiones para que el CEIP Manuel Foguet se convierta en centro de referencia para discapacitados motrices eran solo verbales y que, por ese motivo, no existía previsión de ampliación de personal docente ni de actuaciones para la mejora del centro. El Alcalde señalaba que "fueron las madres de los alumnos las que realizaron todas las gestiones y ahora se ha adquirido el compromiso de la dirección territorial de que se realizarán las obras necesarias y se dotará del personal. Todo estaba pactado pero a nivel oficial no existía ninguna formalización".

    Respecto a las becas de transporte y comedor, se han introducido cambios en la baremación y se desligan ambos conceptos. Unas novedades que obligan a paralizar el anuncio de los listados con los alumnos beneficiados, a la espera de que, desde la Conselleria de Educación, se especifiquen los nuevos criterios. En este sentido, la concejala insistía en que "sabemos que es una cuestión que preocupa a los padres pero lo trasladaremos tan pronto sepamos los resultados".

    Otras cuestiones tratadas en la reunión fueron la petición de que se amplíen las especialidades de Formación Profesional en la comarca, la mejora del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas y la eliminación del distrito único, a la hora de matricular en los colegios.

    El Alcalde destacaba "la buena sintonía existente con el director territorial y la seguridad de que se va a trabajar y se dará un nuevo impulso para que las nuevas infraestructuras educativas, tan necesarias en el municipio, sean una realidad".

    Subir