elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs, terra de bous organiza para este domingo clases de toreo de salón y recortes en la plaza de toros

Vinaròs, terra de bous organiza para este domingo clases de toreo de salón y recortes en la plaza de toros
    MÁS FOTOS
    Vinaròs, terra de bous organiza para este domingo clases de toreo de salón y recortes en la plaza de toros - (foto 2)

    La Asociación cultural y taurina “Vinaròs, terra de bous” ha organizado para este próximo domingo, 9 de agosto, su primera actividad que consistirá en unas clases de toreo de salón y recortes para niños que se celebrará en el ruedo de la plaza de toros de nuestra ciudad y en el que participará el novillero Varea. La actividad dará comienzo sobre las 12:30 horas, en finalizar el sorteo de los toros de la corrida mixta que se celebra esa misma tarde.

    El presidente de “Vinaròs, terra de bous”, Curro Linares, afirmaba que “en nuestra presentación ya anunciamos que uno de nuestros objetivos es que los niños jueguen otra vez a los toros en nuestras calles y por ello hemos pensado esta actividad que va enfocada a que los más pequeños adquieran unos primeros conocimientos sobre el mundo del toro y los recortes”.

    Para este evento, que cuenta con la colaboración de la Escuela Taurina de Castellón, se pondrán a disposición de los participantes diferentes carretillas para realizar pases de toreo de salón y recortes.

    Linares anunciaba que “el novillero Varea que forma parte del cartel ha confirmado ya su presencia, cosa que nos alegra enormemente y que sin duda añade un atractivo más a esta actividad, y estamos pendientes de la confirmación de los otros dos toreros a los que también les hace mucha ilusión venir a compartir esta matinal con los pequeños, además de contar con muchos de los afamados recortadores de los que dispone esta comarca”.

    Desde “Vinaròs, terra de bous” se anima a las familias a participar de esta actividad totalmente gratuita y que será la primera de las muchas que ya se están organizado y que darán respuesta a la excelente acogida que la asociación ha obtenido en la sociedad vinarocenses y de la comarca tras su presentación en sociedad el pasado viernes.

    Subir