elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera edición del corte de pelo solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Tercera edición del corte de pelo solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil
    MÁS FOTOS
    Tercera edición del corte de pelo solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil - (foto 2)

    La pérgola del Paseo Marítimo de Vinaròs será el escenario el próximo lunes 10 de agosto de la tercera edición del corte de pelo solidario. Un acto de carácter benéfico organizado por la Associació de Perruquers de Vinaròs, que este año destinarán los fondos que se recauden a Aspanion, la asociación de ámbito autonómico en la que se integran los padres de niños afectados por el cáncer y que realiza diversos programas de atención tanto a los enfermos como a sus familiares. Providencia Casanova, en representación de la entidad, agradecía el gesto solidario y destacaba que "nuestro centro de referencia se encuentra en Valencia, por lo que nuestra principal demanda es la de contar con pisos de acogida, en los que poder alojarnos mientras duran los tratamientos". Este año, se han diagnosticado 14 nuevos casos de cáncer infantil en la provincia de Castellón.

    El corte de pelo solidario se desarrollará en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. El donativo por corte será de 5 euros y también podrá efectuarse la aportación, sin cortarse el pelo. La secretaria de la Associació de Perruquers, Montserrat del Toro, recordaba que "no se podrá elegir peluquería y recomendamos venir con el cabello ya lavado, al no poder lavarlo in situ". Desde la Associació, se agradecía "la colaboración de los patrocinadores y la predisposición del Ayuntamiento por celebrar este acto". El año pasado se consiguió una recaudación cercana a los 3.000 euros.

    El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, destacaba "el esfuerzo de la entidad a la hora de realizar este acto solidario que ya está totalmente consolidado" e invitaba a vecinos y visitantes "a participar por una causa con la que todos nos sentimos muy cercanos".

    Subir