elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UFP-CV reclama el mantenimiento de la oficina de DNI de Vinaròs

La UFP-CV reclama el mantenimiento de la oficina de DNI de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    La UFP-CV reclama el mantenimiento de la oficina de DNI de Vinaròs - (foto 2)

    La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad Valenciana y uno de los más numerosos de España, ha reclamado hoy el necesario mantenimiento de la oficina del DNI de Vinaròs y la creación de vacantes propias para mantenerla, con el fin de incrementar la atención y la seguridad ciudadana en lugar de minimizarla.

    La UFP se ha pronunciado de esta manera ante la idea de un posible cierre de la comisaría aludido por el alcalde de la localidad, y, al respecto, ha afirmado que esta situación “demuestra la mala gestión” que se ha realizado tanto de la plantilla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tenían que desplazarse desde la comisaría de Castellón, como del servicio que prestaban a todos los ciudadanos de la zona de influencia.

    Así ha advertido que en julio, el número de policías y funcionarios que atendían la oficina se dividió a la mitad y en el mes de agosto la oficina se cierra por falta de personal, lo que hace prever un posible cierre definitivo a partir de septiembre. Esto ha generado un “efecto cascada” y una “sobresaturación” en las oficinas de Teodoro Izquierdo de Castellón, donde ya se empiezan a ver colas a partir de las 06:00 horas de la mañana para poder coger cita.

    Asimismo, ha exigido la necesaria puesta en marcha de la oficina de Extranjería prevista en el mismo edificio donde está ubicada la oficina del DNI de Vinaròs con el objetivo de facilitar los trámites a las personas extranjeras que trabajan en Castellón y aliviar el trabajo de los policías nacionales de Castellón que en ocasiones tiene que recurrir a personal de seguridad ciudadana para realizar estos servicios.

    Decisiones “parches”

    El sindicato ha denunciado que las últimas decisiones tomadas en la provincia de Castellón no han hecho más que “saturar las plantillas” y “reducir los servicios básicos de atención ciudadana” en un momento en el que las demandas de seguridad son cada vez mayores.

    En este sentido, ha recordado que a la posibilidad de cerrar la comisaría de Vinaròs se suma el cese de toda la plantilla de agentes del aeropuerto de Castellón, dos “graves” decisiones en muy poco tiempo que “evidencian la descoordinación y falta de diligencia en un servicio tan sensible como la seguridad”.
    Por todo ello, el sindicato solicita el mantenimiento de la oficina y la creación de vacantes propias en Vinaròs para realizar estas funciones tanto de policías nacionales como de funcionarios, en la línea con la situación que si se ha producido en oficinas del D.N.I de otras localidades como Torrevieja.

    Al respecto, ha lamentado que esta situación sea consecuencia de los “parches” que se han ido poniendo para poder mantener abierta la comisaría, recurriendo a agentes que tenían que desplazarse 85 km desde la capital para cumplir con sus funciones, afectando y reduciendo en casi un 30% la plantilla de Castellón que se dedicaba a estas funciones.

    Con esas decisiones, ha añadido la UFP, “pierde el ciudadano y pierden los compañeros que tienen que soportan los vaivenes de quien toma las decisiones dejándolos en una situación de continua incertidumbre”.

    Esta sobrecarga de trabajo está generando entre los funcionarios un estado de ansiedad, estrés, angustia en incertidumbre puesto que, pese a que dichos trabajadores han pedido soluciones a las autoridades competentes para paliar el exceso de trabajo incorporando a la plantilla a nuevos funcionarios, a fecha de hoy no solo nadie sabe en qué situación se encuentra dicha petición, sino que se especula con el cierre.

    Subir