elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Vinaròs la Associació cultural i taurina “Vinaròs, terra de bous”

Nace en Vinaròs la Associació cultural i taurina “Vinaròs, terra de bous”
    MÁS FOTOS
    Nace en Vinaròs la Associació cultural i taurina “Vinaròs, terra de bous” - (foto 2)

    La plaza de toros de Vinaròs ha sido el escenario donde se ha presentado en sociedad la Asociación cultural y taurina “Vinaròs, terra de bous” que reúne a personas aficionadas al mundo de toro.

    Su primer presidente, el vinarocense Curro Linares, ha afirmado en su intervención que “nos hemos juntado gente con una misma inquietud y pasión, los toros y todo aquello que rodea el mundo del toro”.

    Durante la rueda de prensa se ha dado a conocer que “nuestros objetivos son difundir los valores éticos y morales de la tauromaquia, promover los eventos taurinos en Vinaròs, dar a conocer como es la vida del toro, potenciar nuestra plaza de toros así como explicar su historia y la repercusión que ha tenido siempre en la sociedad vinarocense y defender la continuidad de la celebración de los festejos taurinos en Vinaròs por ser un evento relevante y provechoso tanto en su vertiente social, histórica, cultural y económica para nuestro pueblo”.

    Curro Linares ha explicado que “todo ello lo vamos a realizar a través de las actividades que estamos ya diseñando y planificando como visitar los colegios de la ciudad y la comarca para que conozcan de primera mano lo que realmente es la tauromaquia, organizaremos concursos de dibujo infantil, implantaremos unos premios para los matadores y toros de las corridas que se celebren en Vinaròs, estableceremos ciclos de conferencias y organizaremos exposiciones, mesas redondas y desplazamientos para conocer ganaderías y así ver y conocer el hábitat del toro bravo”.

    De la misma forma desde la asociación recordaban que “en la fiesta de los toros cabemos todos y por ello ofrecemos nuestro trabajo a todos aquellos que sientan lo mismo que nosotros vengan de donde vengan, porque no queremos dejar pasar la oportunidad de reivindicar la fiesta de los toros como un pilar fundamental de nuestra cultura”.

    La Associació cultural i taurina “Vinaròs, terra de bous” cuenta ya con un perfil propio en las redes sociales y quienes deseen pertenecer a ella pueden solicitar inscribirse como socio mediante el correo electrónico vinarosterradebous@gmail.com o bien enviando un mensaje privado en Facebook. La cuota anual son 12 euros para los mayores de 30 años y de 6 euros para los jóvenes de entre 25 y 30 años y jubilados. Los menores de 25 años y las personas en situación de desempleo no pagarán cuota.

    Subir