elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Cultura anuncia novedades de cara a la próxima celebración del Festivals de les Arts

El concejal de Cultura anuncia novedades de cara a la próxima celebración del Festivals de les Arts
    MÁS FOTOS
    El concejal de Cultura anuncia novedades de cara a la próxima celebración del Festivals de les Arts  - (foto 2)
    El concejal de Cultura anuncia novedades de cara a la próxima celebración del Festivals de les Arts  - (foto 3)

    El concejal de Cultura de Vinaròs, Marc Albella, ha comparecido hoy para realizar una valoración del Festival Mediterrani de les arts escèniques, musicals, visuals i literàries que se ha celebrado en la localidad del 23 al 26 de julio. Albella ha destacado "la gran afluencia de público, sobre todo el sábado 25, y la creciente aceptación de espectáculos de calle como La Mar de Circ". De hecho, según ha anunciado el edil, para la próxima edición se potenciarán nuevos actos en la vía urbana como actuaciones de teatro, aprovechando la tradición teatral existente en Vinaròs, con el Aula Municipal de Teatre, y en otros municipios de la comarca que cuentan con compañías, como Benicarló, Càlig o Traiguera.

    Albella ha destacado también el impacto y notable participación del I Concurso de Graffiti Llagostígraf, que ha supuesto revitalizar un espacio urbano que se encontraba degradado, en la Avenida Febrer de la Torre y parque de Foret, así como la utilización de la Ermita de la Misericordia como un entorno privilegiado para acoger actos culturales, como la proyección del corto Blink o el concierto de música barroca que cerraban el festival.

    Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura se plantea dar un nuevo impulso al festival -conocido como 'A la llum de la lluna' hasta este año- cambiando su nomenclatura y apostando por una nueva imagen corporativa. Albella planteaba "la convocatoria de un concurso del que pueda salir el diseño definitivo que identifique y defina a esta cita cultural, siempre ligando a Vinaròs con el arte y el Mediterráneo".

    Para finalizar, Albella destacaba "la ausencia total de incidentes, tan solo se tuvo que suspender un acto debido a la lluvia" y agradeciendo la colaboración de los voluntarios y de las entidades, establecimientos y particulares que han participado en los distintos actos y que "sin los que no hubiera sido posible contar con la gran variedad y cantidad de oferta cultural de la que hemos disfrutado estos días".

    Subir