elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pedirá celeridad a la Generalitat para las obras de accesibilidad en el CEIP Manuel Foguet

El ayuntamiento pedirá celeridad a la Generalitat para las obras de accesibilidad en el CEIP Manuel Foguet

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs trasladará a la Generalitat Valenciana la necesidad de que las obras de accesibilidad previstas en el CEIP Manuel Foguet den inicio lo más pronto posible, con el fin de que puedan estar a punto para el comienzo del curso 2015-2016. El centro está calificado como de referencia para alumnos con discapacidades motrices y, a partir del próximo curso, contará con cinco alumnos con movilidad reducida: tres en P-3, uno en P-5 y uno en 1º de Primaria.

    Las obras, que cuentan con un presupuesto de 56.000 euros a cargo de la Conselleria de Educación, consisten en asegurar la accesibilidad completa en el centro. Está contemplado rebajar a cota cero todo el perímetro de la entrada del centro, cambiar la rejilla ubicada en el patio, pavimentar una zona del patio de Educación Infantil creando un espacio de sombra para los alumnos con discapacidad y acondicionar los baños, con el fin de que sean completamente accesibles.

    La concejala de Educación, Begoña López, ha visitado esta mañana el centro, junto al edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, y el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer. López ha informado de que "vamos a ser muy insistentes con la Conselleria de Educación para que se de celeridad a estas obras y puedan ser una realidad, antes del inicio de curso". Alsina explicaba que "desde los Servicios Técnicos municipales se ha trabajado en las últimas semanas en los informes y estudios necesarios de la obra y, de igual manera, la Brigada de Obras y Servicios colaborará en lo que sea necesario para avanzar en la obra". Ramón Meseguer valoraba de forma muy positiva "la creación de un centro de referencia para alumnos con discapacidad motriz" y anunciaba que "estaremos muy pendientes para que las obras sean una realidad, así como de las necesidades que puedan ir surgiendo entre nuestro colectivo, en el propio centro".

    Subir