elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se viste de blanco para celebrar el festival mediterráneo

Vinaròs se viste de blanco para celebrar el festival mediterráneo

    Vinaròs se vestirá de blanco, del 23 al 26 de julio, para celebrar el festival mediterráneo de artes escénicas, musicales, visuales y literarias, la nueva denominación del antiguo A la llum de la lluna, que nace con la intención de centrarse exclusivamente en actos culturales. "Vinaròs ya cuenta con actos específicos para el comercio o la gastronomía, por lo que este festival será en un escaparate cultural compuesto por actos totalmente gratuitos para que todos los interesados puedan asistir", explicaba el concejal de Cultura, Marc Albella. Otro de los cambios es que pasa a ser un festival de tres días, de jueves a domingo, a imagen y semejanza de citas culturales de referencia, como el festival de teatro en la calle de Tàrrega.

    La programación se compone de un total de 44 actos de muy diversa índole: poesía, música, exposiciones, presentaciones de libros, animación infantil, talleres, espectáculos de danza, encuentros de dragones, circo, etc. Algunos de los actos que se han destacado han sido: 'Stellarium', la acampada nocturna de los alumnos del Campus de Verano La Isla Artes; la presentación de un ensayo biográfico de Carles Santos, obra de Alicia Coscollano; un espectáculo de lecturas poéticas eróticas; la proyección del cortometraje Blink de Diego Latorre o el acto 'Arran de lluna, acaronant els estels' de la Muixeranga de Vinaròs, entre muchos otros. Un folleto desplegable, con plano incluido, facilita la consulta de toda la programación. A partir del miércoles estará disponible en la Tourist Info y también se puede consultar en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Vinaròs.

    El concejal de Cultura, Marc Albella, recordaba que "en la programación, se dirige al público, indicando a qué tipo de espectadores está enfocado cada acto -todos los públicos, infantil y juvenil, adulto, etc.- con el fin de que se pueda disfrutar mejor de cada uno de ellos ". Por parte de la técnico encargada, Amparo Chaler, insistía en que "toda la programación es posible gracias a la colaboración de los participantes, ya que supone un coste cero para el consistorio".

    Desde la organización, se invita al público asistente a vestirse de blanco para participar en los actos y se pide a los establecimientos que decoren con velas, telas blancas y motivos marineros, con el fin de aportar un halo mágico en la localidad, mientras se celebre el festival, y dar muestra del carácter marinero y mediterráneo de Vinaròs.

    Subir