elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana podría autorizar la inclusión de la nueva piscina municipal en el Plan Confianza

La Generalitat Valenciana podría autorizar la inclusión de la nueva piscina municipal en el Plan Confianza

    La Generalitat Valenciana ve con buenos ojos replantear la actuación financiada por el Plan Confianza en Vinaròs. Una delegación municipal, conformada por el alcalde, Enric Pla, el concejal de Urbanismo, Jan Valls, y el de Obras y Servicios, Guillem Alsina, se ha reunido hoy con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, MªJosé Salvador, y le ha trasladado la posibilidad de sustituir el proyecto de construcción de carril lúdico-deportivo hasta la Ermita de la Misericordia por el de construcción de la piscina municipal -que era el inicialmente previsto-. El alcalde ha explicado que "preferimos que se construya la piscina porque lo consideramos un proyecto con mayor impacto social" y ha destacado que "desde la Conselleria, se nos ha comunicado que deben realizarse los trámites con celeridad, con el fin de que pueda sustituirse un proyecto por otro pero, si existen los informes favorables correspondientes, podría darse luz verde".

    Por otra parte, se ha constatado la posibilidad de que las numerosas viviendas de protección oficial ubicadas en la Avenida Juan XXIII, propiedad de la Generalitat Valenciana, pasen a integrarse en un fondo de viviendas a través del que se potenciaría el alquiler social. El alcalde señala que "debemos tener en cuenta, además, que, en la zona en la que se encuentran ubicados estos pisos, alejados del núcleo urbano, debe actuarse pronto para evitar su deterioro".

    Otro de los proyectos tratados en la reunión ha sido el de los futuros usos del recinto portuario, del que la Generalitat Valenciana ostenta las competencias. Pla ha explicado que "a medio plazo, queremos presentar un proyecto que ponga en valor esa zona, que abarca 20.000 metros cuadrados y que está totalmente integrada en el casco urbano. Los técnicos de la Conselleria que han seguido este tema son conscientes del estado de degradación del puerto de Vinaròs y están de acuerdo en que debe actuarse para evitar esta situación".

    Por último, se ha solicitado a la Conselleria la máxima colaboración en el momento en que Vinaròs -como el resto de municipios afectados- reciban el actual trazado de la Nacional 340, a la conclusión de la obra de construcción de la variante. El alcalde ha explicado "también hemos trasladado esta cuestión al diputado provincial Juan Bautista Juan, con el fin de que, al pasar este vial a ser propiedad municipal, podamos mantenerlo en las mejores condiciones".

    Subir