elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vinaròs lamenta que la hoja de ruta del gobierno municipal es “el NO a todo lo hecho por el PP”

El PP de Vinaròs lamenta que la hoja de ruta del gobierno municipal es “el NO a todo lo hecho por el PP”

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha respondido hoy a la rueda de prensa efectuada por el gobierno municipal realizando un balance de sus treinta primeros días y ha recordado que “la situación del Ayuntamiento que se han encontrado Podemos, PSOE y BLOC es infinitamente mejor que la que dejó el PSOE en 2011”.

    Amat señalaba que “si el Alcalde se queja de que existen facturas por importe de 18.000 no contabilizadas es porque desconoce que la contabilidad de ningún Ayuntamiento de España va al día, porque es materialmente imposible, y que el importe que refiere atendiendo al volumen de facturas que se contabilizan en un ayuntamiento como el nuestro, lo que evidencia es precisamente que estamos en los plazos que marca la ley a los efectos de contabilización de facturas”.

    También señalaba Amat lo sorprendente de ver al Alcalde, acompañado del sr. Alsina, quejándose de que hay facturas por importe de 10.000 € sin consignación presupuestaria, cuando en 2011 el PP se encontró facturas por importe de más de 800.000 € sin consignación presupuestaria, dejadas por el PSOE, principal socio del actual gobierno municipal.

    En cualquier caso, sostenía el edil popular, no será tan mala la situación que se han encontrado cuando no ha impedido que lo primero que hagan sea subirse el sueldo más de un 60% el Alcalde y más de un 30% los concejales del gobierno con dedicación parcial.

    Entrando a valorar lo anunciado por el Alcalde respecto a cuestionar el Vinalab, el portavoz popular matizaba que “todo lo efectuado en torno al Vinalab ha estado consensuado con el PSOE y Compromís, tanto el modelo de gestión como la actividad desarrolladas en el Centro, sin que durante los últimos cuatro años ninguna formación haya hecho la más mínima crítica ni en público ni en comisión informativa, por lo cual no entendemos que una gestión que satisface a los usuarios del Centro, y que ha posibilitado iniciativas novedosas y positivas como Gámesis, la realización de cursos de verano de la universidad de Castellón, entre otras, se cambie, sin más, y no sabemos por qué”.

    Asimismo se refería el portavoz a los anuncios hechos por el Alcalde, donde cuestiona la continuidad del Electrosplash. Para los populares “suprimir un festival consolidado supone un retroceso y sobre todo cuando acaba de producirse sin incidencia alguna, con una asistencia de más de 8.850 personas, que es visualizado como positivo por hoteleros, restauradores, pubs, discotecas etc y todo, según parece, por el simple hecho de ser una iniciativa del anterior gobierno del PP”.

    Exactamente igual que la renuncia al carril lúdico deportivo, o la reforma del auditorio municipal. Amat afirmaba que “son proyectos viables que solucionan o mejoran problemáticas de la ciudad y que el nuevo equipo de gobierno anuncia que renuncia sin más, una circunstancia que es especialmente reprochable en el caso de PSOE y BLOC que participaron en las comisiones donde se les informó de los mismos y jamás manifestaron su oposición”.

    Amat ha finalizado anunciando que el PP dará apoyo a todas las iniciativas que se propongan que sean positivas para Vinaròs y ha invitado al gobierno municipal a que se replantee su posicionamiento, adoptando una postura moderada, centrando sus esfuerzos en construir y no en destruir.

    Subir